Ø La tradición del programa y el impacto positivo
que ha creado en la conservación de la cultura tradicional.
Ø Los grupos musicales y solistas que desde el
programa expresan su arte en la institución.
Ø El grupo docente que sustenta el programa
compuesto por 36 profesores de tiempo completo de los cuales 1 es doctor y 4
están adelantando estudios doctorales, 17 son magister y 5 están en proceso
de estudios de maestría; y 6 profesores medio tiempo.
Ø Los 4 grupos de investigación que aportan al
programa: Música, Entorno Sonoro y Visual, Dicovi
donde investigan profesores de música y del programa de diseño visual y el
grupo Innovación Educativa que estudia sobre la pedagogía y la investigación
en el programa. De estos Dicovi ha sido clasificado en B y el de Innovación en
categoría A en Colciencias.
Ø Los convenios con diferentes entes académicos y
culturales a nivel nacional y regional y los 22 convenios internacionales,
que dinamizan el programa.
Ø Los proyectos y actividades de extensión, entre
ellos Walking Jazz, Big Band, Taller de Opera, Coro
de Clarinetes y Orquesta Típica Contrastes.
Ø El reconocimiento y alto nivel de empleabilidad
de los egresados que da cuenta del impacto positivo del programa.
Ø El proyecto educativo del programa, articulado
con el proyecto educativo institucional y orientador de los propósitos de
formación del programa.
Ø Las estrategias de formación integral a través de
celebraciones, encuentros con expertos a nivel nacional e internacional,
actividades lúdicas, espirituales y de
salud entre otras.
Ø El material de apoyo creado por los profesores
para el proceso de enseñanza, como composiciones, arreglos, videos de
conciertos y material de apoyo pedagógico.
Ø Los premios y reconocimientos que han merecido
algunos trabajos de estudiantes por su participación como instrumentistas en
concursos, festivales, orquestas, talleres y seminarios.
Ø Las prácticas que oferta el programa a los
estudiantes, quienes eligen cumplir estos créditos a través de diversos
grupos musicales.
Ø Las salas de conciertos y los auditorios que
sirven al programa.
Ø La interacción permanente de los profesores con
la comunidad académica y cultural a nivel nacional e internacional.
Ø Las políticas de formación en investigación que
se evidencian en el trabajo con semilleros de investigación como “Entorno
Sonoro y Visual”.
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