Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN MUSICA
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Sede MANIZALES
Resolución 12505
2014-08-05
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  La tradición del programa y el impacto positivo que ha creado en la conservación de la cultura tradicional.

     

    Ø  Los grupos musicales y solistas que desde el programa expresan su arte en la institución.

     

    Ø  El grupo docente que sustenta el programa compuesto por 36 profesores de tiempo completo de los cuales 1 es doctor y 4 están adelantando estudios doctorales, 17 son magister y 5 están en proceso de estudios de maestría; y 6 profesores medio tiempo.

     

    Ø  Los 4 grupos de investigación que aportan al programa: Música, Entorno Sonoro y Visual, Dicovi donde investigan profesores de música y del programa de diseño visual y el grupo Innovación Educativa que estudia sobre la pedagogía y la investigación en el programa.  De estos Dicovi ha sido clasificado en B y el de Innovación en categoría A en Colciencias.

     

    Ø  Los convenios con diferentes entes académicos y culturales a nivel nacional y regional y los 22 convenios internacionales, que dinamizan el programa.

     

    Ø  Los proyectos y actividades de extensión, entre ellos Walking Jazz, Big Band, Taller de Opera, Coro de Clarinetes y Orquesta Típica Contrastes.

     

    Ø  El reconocimiento y alto nivel de empleabilidad de los egresados que da cuenta del impacto positivo del programa.

     

    Ø  El proyecto educativo del programa, articulado con el proyecto educativo institucional y orientador de los propósitos de formación del programa.

     

    Ø  Las estrategias de formación integral a través de celebraciones, encuentros con expertos a nivel nacional e internacional, actividades lúdicas, espirituales y  de salud entre otras.

     

    Ø  El material de apoyo creado por los profesores para el proceso de enseñanza, como composiciones, arreglos, videos de conciertos y material de apoyo pedagógico.

     

    Ø  Los premios y reconocimientos que han merecido algunos trabajos de estudiantes por su participación como instrumentistas en concursos, festivales, orquestas, talleres y seminarios.

     

    Ø  Las prácticas que oferta el programa a los estudiantes, quienes eligen cumplir estos créditos a través de diversos grupos musicales.

     

    Ø  Las salas de conciertos y los auditorios que sirven al programa.

     

    Ø  La interacción permanente de los profesores con la comunidad académica y cultural a nivel nacional e internacional.

     

    Ø  Las políticas de formación en investigación que se evidencian en el trabajo con semilleros de investigación como “Entorno Sonoro y Visual”.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800