Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
CONTADURIA PUBLICA
FUNDACION UNIVERSITARIA DE SAN GIL UNISANGIL
Sede SAN GIL
Resolución 5421
2015-04-24
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 13 años de la Fundación Universitaria de San Gil, formando Contadores Públicos que logran impactar las organizaciones de nororiente colombiano en general, y en particular de San Gil y Yopal donde se ofrece el Programa.

     

    Ø  La Misión, el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Educativo del Programa se encuentran bien definidos; existe un alto sentido de pertenencia e identidad de los directivos, estudiantes, profesores, egresados y los mismos empresarios de la región; se aprecia el compromiso con la universidad y el sentido de pertenencia de la comunidad académica.

     

    Ø  La planta docente actual integrada por 24 profesores, de los cuales 6 tienen dedicación de tiempo completo y 18 de cátedra; del total 6 tienen título de maestría y 18 son especialistas. La población estudiantil es cercana a 137.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Contaduría Pública con buena fundamentación epistemológica y axiológica, orientación a la formación integral y la interdisciplinariedad, con flexibilidad en las profesionales y en los seminarios de énfasis.

     

    Ø  Las actividades de extensión y la interacción con instituciones como la alcaldía Municipal de San Gil, Acuasan, Parque Nacional de Chicamocha, Alcaldía Municipal de Mogotes Santander y el SENA. La interacción con estos entes ha dado origen a 132 convenios marco de cooperación en el sector productivo, 15 convenios marco de cooperación pertinentes para el programa de Contaduría Pública y 5 convenios en desarrollo y ejecución de actividades.

     

    Ø  La vinculación de los estudiantes a las actividades de extensión a través de las prácticas empresariales, los trabajos de grado y el consultorio contable.

     

    Ø  La dotación de recursos bibliográficos (libros, revistas, bibliotecas virtuales, afiliación a base de datos), recursos informáticos y de comunicación.

     

    Ø  La existencia de programas y actividades que velan por el bienestar de la comunidad académica en general.

     

    Ø  El reconocimiento de los egresados del Programa por parte del medio externo de la región.

     

    Ø  El adecuado manejo presupuestal que evidencia la viabilidad y el buen desempeño a nivel financiero en lo que respecta al programa, como también se constata una buena gestión.

     

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800