Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
FISIOTERAPIA
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Sede BOGOTA
Resolución 8893
2015-06-19
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  La amplia trayectoria académica de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario fundada en 1653 y del programa de fisioterapia creado en 1973 y con 84 promociones a la fecha y más de 2700 graduados hasta el 2014.

      

    Ø  El compromiso institucional y del programa con la calidad y la cultura de autoevaluación que se refleja en la renovación de la acreditación institucional por 8 años hasta 2019 y la acreditación del programa de Fisioterapia, para el cual se ha solicitado la renovación de la acreditación por segunda ocasión.

     

    Ø  La correspondencia existente entre la misión y el proyecto institucional con el proyecto educativo del programa y la misión de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud que dice: “Formar profesionales y construir conocimiento  en el campo de la salud y el desarrollo humano de una manera integral e interdisciplinaria, con los más altos estándares de calidad desde la docencia, la investigación y la extensión, de tal forma que sean personas responsables y capaces de dar solución a los problemas de salud de los individuos y las comunidades, con sentido ético y socio-humanístico con  una visión crítica que incida en el bienestar de la sociedad”.

    Ø  La adecuada relación de 17 estudiantes / docente de tiempo completo y la relación de 6 estudiantes de práctica / profesor.

     

    Ø  La producción académica de los profesores del programa en colaboración con docentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de Salud. En el informe de Pares se describe una producción de 55 artículos en revistas indexadas, 7 artículos en no indexadas, 11 libros, 8 capítulos de libros y 16 Workingpaper.

     

    Ø  La participación de estudiantes en actividades como foros, encuentros de semilleros de investigación, paneles, cursos internacionales de actualización en el área y ferias de la ciencia, vinculadas a los grupos de investigación de la facultad.

     

    Ø  El reconocimiento del desempeño y el impacto de los egresados en el medio. De acuerdo a la encuesta realizada,  el 93% de los empleadores califican como excelente, y bueno el desempeño de los egresados, quienes a su vez muestran un alto sentido de pertenencia y de reconocimiento a la Institución que los formó.

     

    Ø  Los seis jóvenes investigadores egresados del programa están patrocinados por Colciencias para cursar maestrías y doctorados en temas de políticas públicas, salud pública, economía y discapacidad.

     

     

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800