Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 10606
2015-07-14
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria académica del Programa de Administración de Empresas que recoge la experiencia de 45 años de la Universidad La Salle, formando profesionales que logran impactar las organizaciones que los acogen.

     

    Ø  La planta docente actual integrada por 65 profesores, de los cuales 33 tienen dedicación de tiempo completo, 2 de medio tiempo y 30 de cátedra; del total 5 son doctores, 39 tienen título de maestría y 20 son especialistas; se resalta su sentido de pertenencia, experiencia en docencia, estabilidad laboral y oportunidades de formación postgraduada. La población estudiantil es cercana a los 1.900 estudiantes.

     

    Ø  Los desarrollos alcanzados por los Grupos de Investigación relacionados con el Programa: Gestión, Administración y Organizaciones, categoría B de Colciencias; Emprendimiento y Gestión de Empresas de Familia, categoría C y el Grupo Lasallista de Economía Solidaria, categoría D y la vinculación de estudiantes al proceso de investigación formativa en los semilleros de investigación.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración de Empresas con adecuada y actualizada fundamentación teórica y práctica profesional, la orientación a la  formación integral, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, la gestión del conocimiento, la formación integral para el desarrollo humano, el emprendimiento y la investigación con impacto social.

     

    Ø  La adecuada infraestructura de aulas, oficinas, computadores, aulas informáticas, disponibilidad de equipos y bibliografía adecuada y suficiente para el Programa de Administración de Empresas.

     

    Ø  La adecuada dotación de aplicaciones informáticas relacionadas con la administración, la contabilidad, las finanzas, los costos, los proyectos, los riesgos y la auditoría

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800