Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
COMUNICACION SOCIAL
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 10610
2015-07-14
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en lo que se refiere al incremento de los profesores de planta y a su nivel de formación. En la anterior acreditación, el Programa contaba con 16 profesores de tiempo completo, y 12 de medio tiempo, de los cuales 5 tenían doctorado y 11 magister. Actualmente, cuenta con 20 profesores de tiempo completo, 7 de ellos con doctorado y 11 con maestría, y dos de medio tiempo, ambos con maestría.  Los docentes atienden una población promedio de 235 estudiantes, la cual ha venido creciendo en los últimos años.

     

    Ø  El Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura, el cual se encuentra clasificado en la categoría A de Colciencias.

     

    Ø  La integralidad del currículo, el cual incluye un ciclo básico y diversos énfasis, entre ellos: Radio, Editorial, Periodismo, Audiovisual, Organizacional y Publicidad, además de electivas y complementarias. El currículo tiene un alto grado de flexibilidad, coherente con el área de formación.

     

    Ø  La Revista Signo y Pensamiento, publicación semestral indizada en Scopus, así como la Revista Bogotá y el periódico Por el Campus.

    Ø  Los proyectos que se realizan a través del Centro Ático en beneficio de la extensión social del Programa.

     

    Ø  La articulación del Programa con la Emisora Javeriana, la cual permite el desarrollo de proyectos por parte de docentes y estudiantes.

     

    Ø  Las actividades de semilleros y jóvenes investigadores, en beneficio de la política de investigación formativa del Programa.

     

    Ø  Los servicios bibliográficos del Programa, ampliamente reconocidos por la comunidad académica.

     

    Ø  La implementación institucional del Plan de Beneficios Flexibles, el cual favorece a los docentes del Programa.

     

    Ø  El éxito de los egresados en el mercado laboral y su reconocida calidad por parte de  empleadores y la sociedad en general.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800