Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN INFORMATICA
UNIMINUTO- CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Sede BOGOTA
Resolución 12617
2015-08-14
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El cumplimiento al plan de mejoramiento derivado de la pasada acreditación y el aprovechamiento de las oportunidades de mejora surgidas del actual proceso de renovación de la acreditación.

     

    Ø  El Proyecto Curricular del Programa que asume el contexto definido por el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Educativo de la Facultad de Educación a la cual pertenece.

     

    Ø  El incremento en la duración de los contratos de los docentes, el establecimiento del escalafón, los estímulos y el reconocimiento a la labor de los profesores que crea unas condiciones contractuales mejoradas con relación a las del 2010. Se advierte una disminución en el número de docentes de cátedra.

     

    Ø  El currículo flexible con un enfoque de evaluación que profesores y estudiantes reconocen como altamente pertinente para la formación de futuros docentes y que aporta al rendimiento académico de los educandos. El Programa ofrece una amplia oferta de electivas y abre la posibilidad de homologar y cursar asignaturas en otros programas; así mismo, ha generado espacios para la movilidad estudiantil en diferentes instituciones educativas del nivel nacional e internacional y ha fortalecido las estrategias para mejorar las competencias investigativas en los estudiantes.

     

    Ø  La infraestructura y los recursos físicos necesarios para asegurar a los admitidos el desarrollo del estudios hasta su culminación.

     

    Ø  El incremento en la producción de material de apoyo a la docencia publicado en el aula virtual con relación a la situación señalada en el proceso acreditación del 2010.

     

    Ø  La implementación de diversas estrategias para promover la interdisciplinariedad, atendiendo la recomendación realizada en la pasada acreditación.

     

    Ø  El esfuerzo por mejorar los recursos bibliográficos y en general el servicio de biblioteca mediante: la adquisición de bases de datos digitales, el catalogo virtual de la biblioteca, la herramienta de búsqueda DELFOS, los libros electrónicos, la consolidación del repositorio institucional y el portal de revistas, lo cual evidencia un avance significativo con relación al proceso de acreditación anterior.

     

    Ø  La organización y la gestión del Programa adecuadas para el desarrollo y articulación de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social. Las funciones administrativas cuentan con apoyo en los sistemas información y comunicación.

     

    Ø  Las plataformas informáticas y los equipos computacionales y de telecomunicaciones (hardware y software) suficientes, actualizados y adecuados para el diseño, la producción de contenidos y la implementación de estrategias pedagógicas.

     

    Ø  Los laboratorios, equipos, medios audiovisuales y sitios de práctica adecuados y suficientes para el buen funcionamiento del Programa.

     

    Ø  El fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés, a través de la creación del Centro de Idiomas, los convenios con el Consejo Británico, la embajada de Jamaica y la Embajada de Estados Unidos a través del ICETEX y la vinculación laboral de un grupo de docentes nativos de habla inglesa.

     

    Ø  Los  convenios con instituciones de educación superior nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer los procesos académicos. Se advierte un esfuerzo por  mejorar la movilidad estudiantil mediante el otorgamiento de becas de intercambio para cursar semestre académico, realizar prácticas y pasantías en instituciones nacionales y extranjeras.

     

    Ø  La política de bienestar universitario de amplia cobertura y que beneficia a toda la comunidad universitaria, la cual se ha venido fortaleciendo desde la pasada acreditación.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800