Ø El Proyecto Educativo del Programa
coherente con el Proyecto Educativo Institucional, así como con sus
perspectivas de desarrollo.
Ø Las infraestructura
física que
garantiza el desarrollo académico y administrativo del Programa: escenarios
deportivos, recreativos y culturales como cancha de fútbol, placas
polideportivas, zonas verdes, gimnasio, laboratorios, zonas culturales,
coliseos, auditorio, biblioteca, salas de profesores, oficinas administrativas,
entre otras. La capacidad instalada de la Institución y del Programa son
acordes con el número de estudiantes admitidos.
Ø El núcleo profesoral de tiempo
completo con vinculación a término indefinido, constituido por 11 docentes,
de los cuales 6 tienen formación doctoral y 5 de maestría, para una población
aproximada de 325 estudiantes.
Ø El currículo flexible, pertinente y
actualizado. Se destacan los mecanismos de ingreso para estudiantes por la
vía de homologación y transferencias tanto internas como externas, los
convenios con el sector externo que suplen las necesidades de las prácticas,
los semilleros de investigación, la participación en programas de proyección
comunitaria y las tutorías para aquellos estudiantes que requieren mayor
atención académica.
Ø La productividad de los docentes en
libros, capítulos de libros y revistas nacionales e internacionales.
Ø El acompañamiento a profesores en el
marco de la evaluación docente.
Ø Los avances en estrategias de
prevención de la deserción estudiantil.
Ø La proyección del Programa en la
promoción del deporte en la propia Institución, así como en sector educativo
tanto público como privado de su área de influencia.
Ø Las bases de datos bibliográficas bien
utilizadas por los estudiantes.
Ø Los recursos informáticos actualizados
y pertinentes para el desarrollo de las actividades académicas. Los
materiales e implementación deportiva específica del Programa son suficientes
y responden a las necesidades de las prácticas de los estudiantes.
Ø Los avances en el relacionamiento
externo de profesores y estudiantes evidenciado en la participación en la Red
Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud, los convenios con 8
universidades extranjeras de España, México y Brasil, que han permitido
movilidad entrante y saliente de docentes y estudiantes.
Ø El alto índice de empleo de los
egresados, según el último estudio realizado en 2011 por la oficina de
egresados, el 83% se encontraba laborando en el área de formación.
Ø Las políticas, programas y servicios
de Bienestar Universitario que ayudan a mejorar la calidad de vida de la
comunidad de universitaria.
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