Ø El Proyecto Educativo del
Programa plenamente direccionado por el Proyecto Educativo Institucional,
destacándose la intencionalidad de formar individuos integrales con
perspectiva ética y social. El proyecto curricular del Programa aplica las
políticas de la "dinámica curricular integradora" propias de la
Institución.
Ø El esfuerzo orientado al
fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo al servicio del
Programa, que cuenta con 13 profesores, 10 de ellos vinculados en el 2014 con
contrato indefinido –6 magister y otros 6 en proceso de formación–.
Ø Los convenios con diferentes
sectores de la economía, especialmente con las alcaldías locales en las
cuales los estudiantes realizan apoyo al desarrollo de la pequeña y mediana
industria. Se destaca el convenio, actualmente en curso, con la alcaldía de
Pacho –Cundinamarca–, para asesorar en publicidad y mercadeo a los pequeños
productores artesanales de la región.
Ø La movilidad entrante y
saliente de estudiantes y docentes en el marco de 2 convenios
internacionales; el primero con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
– BUAP (México) y el segundo con la Universidad de Oriente (México).
Ø La biblioteca adecuada a las
necesidades del Programa y abierta a los residentes de la localidad.
Ø Los recursos informáticos –
software-hardware– y ayudas audiovisuales actualizados, pertinentes y suficientes
para el desarrollo de las actividades propias del Programa y en
correspondencia con el número de estudiantes.
Ø Las políticas y programas de
desarrollo profesoral que implican estímulos a la docencia calificada y a la
investigación, por medio de: apoyo económico, tiempo para la realización de
estudios de formación avanzada y participación en eventos nacionales e
internacionales que contribuyan a su actualización.
Ø El interés por construir,
afianzar y actualizar las relaciones con los egresados, así como de
establecer concordancia entre las demandas laborales con el perfil de
formación de Publicidad y Mercadeo. Los egresados han participado en la
actualización de la malla curricular del Programa y en sus procesos de
evaluación.
Ø Los recursos asignados al
Programa suficientes y oportunos de acuerdo con sus necesidades.
Ø La flexibilidad y
pertinencia del Programa con un perfil de formación adecuado a las
necesidades laborales.
Ø La planta física con
adecuados espacios: aulas, laboratorios, talleres especializados, auditorios
y bibliotecas, entre otros.
Ø La amplia oferta de
Programas de bienestar que atienden las necesidades de la comunidad académica
en espacios adecuados para su desarrollo.
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