Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
PUBLICIDAD Y MERCADEO
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Sede BOGOTA
Resolución 14314
2015-09-07
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El Proyecto Educativo del Programa plenamente direccionado por el Proyecto Educativo Institucional, destacándose la intencionalidad de formar individuos integrales con perspectiva ética y social. El proyecto curricular del Programa aplica las políticas de la "dinámica curricular integradora" propias de la Institución.

     

    Ø  El esfuerzo orientado al fortalecimiento de la planta docente de tiempo completo al servicio del Programa, que cuenta con 13 profesores, 10 de ellos vinculados en el 2014 con contrato indefinido –6 magister y otros 6 en proceso de formación–.

     

    Ø  Los convenios con diferentes sectores de la economía, especialmente con las alcaldías locales en las cuales los estudiantes realizan apoyo al desarrollo de la pequeña y mediana industria. Se destaca el convenio, actualmente en curso, con la alcaldía de Pacho –Cundinamarca–, para asesorar en publicidad y mercadeo a los pequeños productores artesanales de la región.

     

    Ø  La movilidad entrante y saliente de estudiantes y docentes en el marco de 2 convenios internacionales; el primero con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP (México) y el segundo con la Universidad de Oriente (México).

     

    Ø  La biblioteca adecuada a las necesidades del Programa y abierta a los residentes de la localidad.

     

    Ø  Los recursos informáticos – software-hardware– y ayudas audiovisuales actualizados, pertinentes y suficientes para el desarrollo de las actividades propias del Programa y en correspondencia con el número de estudiantes.

     

    Ø  Las políticas y programas de desarrollo profesoral que implican estímulos a la docencia calificada y a la investigación, por medio de: apoyo económico, tiempo para la realización de estudios de formación avanzada y participación en eventos nacionales e internacionales que contribuyan a su actualización.

     

    Ø  El interés por construir, afianzar y actualizar las relaciones con los egresados, así como de establecer concordancia entre las demandas laborales con el perfil de formación de Publicidad y Mercadeo. Los egresados han participado en la actualización de la malla curricular del Programa y en sus procesos de evaluación.

     

    Ø  Los recursos asignados al Programa suficientes y oportunos de acuerdo con sus necesidades.

     

    Ø  La flexibilidad y pertinencia del Programa con un perfil de formación adecuado a las necesidades laborales.

     

    Ø  La planta física con adecuados espacios: aulas, laboratorios, talleres especializados, auditorios y bibliotecas, entre otros.

     

    Ø  La amplia oferta de Programas de bienestar que atienden las necesidades de la comunidad académica en espacios adecuados para su desarrollo.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800