Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN ELECTRONICA AERONAUTICA
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA ANDRES M. DIAZ
Sede MADRID
Resolución 14216
2015-09-07
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 24 años de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana Andrés M. Díaz, formando tecnólogos en electrónica aeronáutica que impactan positivamente la Fuerza Aérea Colombiana y las organizaciones privadas de la sociedad civil que los acogen.

     

    Ø  La planta docente del Programa,  integrada por 26 profesores, de los cuales 8 tiene dedicación de tiempo completo, 12 de medio tiempo y 6 de cátedra; del total 6 tienen título de maestría y 5 son especialistas. El número de estudiantes es cercano a los 60.

     

    Ø  La estructura curricular que ofrece la formación en tecnología electrónica aérea con adecuada fundamentación teórica y práctica, que prepara al suboficial con el fin de garantizar la seguridad del personal y material durante las operaciones en el aire, capacitándolo en el mantenimiento, operación e instalación de equipos electrónicos aeronáuticos.

     

    Ø  La participación de docentes y estudiantes del programa en eventos, ferias y seminarios nacionales e internacionales.

     

    Ø  La creación del Centro Tecnológico de Innovación Aeronáutica – CETIA - en 2011, dotado con infraestructura y equipamiento adecuados para su función.

     

    Ø  Los convenios activos con el SENA, el CEA - Centro de Estudios Aeronáuticos-, que permiten una excelente formación a sus alumnos.

     

    Ø  La participación constante en programa de internacionalización mediante convenio con IAAFA (EEUU) – Academia Interamericana, que se lleva a cabo durante tres meses y en el que docentes y estudiantes pueden acceder a nuevos conocimiento y formación de alto nivel.

     

    Ø  Las excelentes y modernas instalaciones y equipos de laboratorio de navegación de última tecnología, centros de control de tráfico aéreo, las modernas aulas virtuales, simuladores de vuelo (TVS), sitios de prácticas; además de la ventaja de la Escuela de disponer del acceso directo a prácticas profesionales en las diferentes unidades y aeropuertos de la Fuerza Aérea y en los laboratorios del Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN-.

     

    Ø  El Plan de Mejoramiento del programa que se inscribe en el marco de las disposiciones institucionales generales y contempla la actualización tecnológica permanente, particularmente en los aspectos de la tecnología electrónica aplicada a la navegación aérea.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800