Ø
La
Política institucional de autoevaluación que ha permitido un mejoramiento continúo en la calidad de la institución y del programa.
Ø La apropiación por parte de los
estudiantes del reglamento estudiantil que contempla con claridad los
aspectos que rigen la vida académica de un estudiante a lo largo de su paso
por la Universidad.
Ø Los procesos claros para la
vinculación de profesores, con un estatuto docente, que los profesores
manifiestan conocer, así como los estímulos evidenciados a la docencia, a la
investigación a la creación artística, la proyección social, entre otros.
Ø El número de profesores de tiempo
completo (16) en relación con el número de estudiantes matriculados (162),
para una relación estudiante por profesor de 10,1.
Ø La formación del cuerpo docente que
atiende el programa compuesta por 5 doctores, 7 magísteres y 4 especialistas.
Ø Los esfuerzos de los profesores en la
producción científica, registrando 20 artículos internaciones, 3 nacionales,
12 ponencias internacionales, 7 ponencias nacionales y 3 libros resultado de
investigación en el último año.
Ø El currículo del programa pertinente
con el contexto nacional e internacional, en el cual se expresa claramente la
flexibilidad curricular, la interdisciplinariedad, se fomenta el trabajo en
equipos y se promueve la investigación.
Ø Los medios educativos y la
infraestructura física dispuesta en el campus para el programa de
Matemáticas.
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