Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
MATEMATICAS
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Sede CARTAGENA
Resolución 14319
2015-09-07
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La Política institucional de autoevaluación que ha permitido un mejoramiento continúo en la calidad de la institución y del programa.

     

    Ø  La apropiación por parte de los estudiantes del reglamento estudiantil que contempla con claridad los aspectos que rigen la vida académica de un estudiante a lo largo de su paso por la Universidad.

     

    Ø  Los procesos claros para la vinculación de profesores, con un estatuto docente, que los profesores manifiestan conocer, así como los estímulos evidenciados a la docencia, a la investigación a la creación artística, la proyección social, entre otros.

     

    Ø  El número de profesores de tiempo completo (16) en relación con el número de estudiantes matriculados (162), para una relación estudiante por profesor de 10,1.

     

    Ø  La formación del cuerpo docente que atiende el programa compuesta por 5 doctores, 7 magísteres y 4 especialistas.

    Ø  Los esfuerzos de los profesores en la producción científica, registrando 20 artículos internaciones, 3 nacionales, 12 ponencias internacionales, 7 ponencias nacionales y 3 libros resultado de investigación en el último año.

     

    Ø  El currículo del programa pertinente con el contexto nacional e internacional, en el cual se expresa claramente la flexibilidad curricular, la interdisciplinariedad, se fomenta el trabajo en equipos y se promueve la investigación.

     

    Ø  Los medios educativos y la infraestructura física dispuesta en el campus para el programa de Matemáticas.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800