Ø
La trayectoria académica del Programa de
Administración de Empresas que recoge la experiencia de 43 años de la Universidad Pedagógica
y Tecnológica de Colombia – UPTC, en Tunja, formando profesionales que logran
impactar las
organizaciones que los acogen.
Ø
La
planta docente actual integrada por 33 profesores, de los cuales 16 tienen
dedicación de tiempo completo con contrato a término indefinido; 13 de tiempo
completo ocasional con contratos a término fijo de 10 meses y 1 de medio tiempo;
además de 3 catedráticos; del total 1 es doctor, 24 tienen título de maestría
y 8 son especialistas; se resalta su sentido de pertenencia, experiencia en
docencia, estabilidad laboral y oportunidades de formación postgraduada. La
población estudiantil es cercana a los 940.
Ø Los
desarrollos alcanzados por los Grupos de Investigación relacionados con el
Programa: Investigadores para el Desarrollo Empresarial y Agroindustrial
Sostenible – IDEAS, categoría A de Colciencias; Grupo de Investigación
Gerencia del Valor y Finanzas – GEVAFI, categoría C: Grupo de Investigación
Proyectos Organizacionales para el Desarrollo Empresarial de la Región –
PODER, categoría D; el Observatorio Regional de Gestión Empresarial MIPYME; el Laboratorio de Empresas y el
Grupo de Investigación en Finanzas y Economía Financiera “Eugene Famay”; se destaca la vinculación de estudiantes al
proceso de investigación formativa y la participación en los semilleros de
investigación.
Ø
La
estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración
de Empresas con adecuada y actualizada fundamentación teórica y práctica
profesional, orientación a la formación integral, la
interdisciplinariedad, la flexibilidad, la gestión del conocimiento, la
formación integral para el desarrollo humano, el emprendimiento y la
investigación con impacto social.
Ø El interés permanente por la
investigación que tiene el Programa, con prácticas orientadas a formar
sujetos capaces de asumir procesos investigativos.
Ø
La
adecuada infraestructura de aulas, oficinas, computadores, aulas
informáticas, disponibilidad de equipos y bibliografía adecuada y suficiente
para el Programa de Administración de Empresas.
Ø
Las actividades
de proyección social y de extensión que tiene el Programa.
Ø
La adecuada dotación de aplicaciones
informáticas relacionadas con la administración, la contabilidad, las
finanzas, los costos, los proyectos, los riesgos y la auditoría.
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