Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
BACTERIOLOGIA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 16182
2015-09-30
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  La cultura de la autoevaluación y el compromiso con la calidad, que se refleja en la renovación de la acreditación institucional por ocho años hasta 2020 y la solicitud de renovación de la acreditación otorgada al programa de bacteriología en febrero de 2009 por 6 años.

     

    Ø  La relación de 4 estudiantes / docente de tiempo completo adscritos al Departamento de Microbiología. Para el periodo 2014 II el programa tenía matriculados 144 estudiantes y 36 docentes de tiempo completo, de estos 26 están con mayor dedicación al programa de Bacteriología.

     

    Ø  La cualificación en la formación posgraduada de los docentes de tiempo completo que prestan servicios a los programas ofertados por el Departamento de Microbiología. Para el periodo 2014 II de los docentes de tiempo completo vinculados, el  53% tenían doctorado y maestría 39% maestría.

     

    Ø  La realización de un alto número de trabajos de grado de estudiantes del programa dentro de los 6 grupos de investigación en el cual desarrollan actividades los profesores vinculados con el Departamento de Microbiología.

     

    Ø  La producción académica derivada de trabajos de grado de estudiantes del programa. En el periodo 2008-2014 se publicaron 28 artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales.

     

    Ø  La productividad académica representada especialmente en artículos de revista y material docente, realizada por los docentes vinculados a los programas académicos ofertados por el Departamento de Microbiología.

     

    Ø  El programa de seguimiento e interacción con los egresados desarrollado a través de la Dirección de Relaciones con Egresados, que permite su participación en actividades académicas y de actualización realizadas por el programa y el Departamento.

     

    Ø  El amplio número de convenios y el contacto con el sector productivo que permite la realización de prácticas estudiantiles, pasantías y desarrollo de tesis de grado.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800