Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA CIVIL
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede CALI
Resolución 16192
2015-09-30
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en la consolidación de su planta profesoral, en particular su formación a nivel de doctorado, y la infraestructura al servicio del Programa.

     

    Ø  La planta de profesores al servicio del Programa, suficiente y bien calificada. Dicha planta incluye 28 profesores de tiempo completo contratados a 12 meses. De ellos, 12 tienen doctorado y 14 maestría. En la anterior acreditación el Programa contaba con 2 doctores. El promedio de estudiantes durante los últimos años es de 369.

     

    Ø  La estructura curricular flexible e interdisciplinaria, y la posibilidad de hacer doble Programa. El currículo ofrece 42 créditos de formación interdisciplinaria, 18 asignaturas institucionales, 12 electivas y 12 de elección complementaria. Así mismo, ofrece una serie de actividades que pueden ser homologadas.

     

    Ø  La existencia de asignaturas con la metodología PBL (Aprendizaje Basado en Problemas), apta para cumplir con los objetivos misionales del Programa.

     

    Ø  Las actividades que propician la innovación a través de la Opción Complementaria de Creación de Empresa, la cual contaba, en 2014-2, con 50 estudiantes inscritos.

     

    Ø  La investigación al servicio del Programa. La Facultad de ingeniería cuenta con 13 grupos, entre ellos 1 en A1, 4 en B y uno en C. Se debe destacar la formación del espíritu investigativo en el currículo, alineado con la acreditación ABET.

     

    Ø  Los avances en la infraestructura al servicio del Programa, incluyendo dos nuevos edificios: el Guacamayas que cuenta con un laboratorio de hidráulica, así como Acacias, con nuevos salones y talleres de diseño. Se destacan así mismo, el laboratorio para mezclas de concreto y asfalto, y la sala de computación exclusiva para estudiantes del programa con cerca de 40 estaciones de trabajo.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800