Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
COMUNICACION SOCIAL - PERIODISMO
UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
Sede PEREIRA
Resolución 17779
2015-10-29
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El núcleo docente que sustenta al Programa compuesto por 8 profesores de planta y 14 catedráticos. De los primeros, uno tiene doctorado y cuatro maestría. Adicionalmente, dos profesores de planta están terminando sus estudios de doctorado. De los profesores de cátedra uno tiene doctorado y 9 maestría. Los profesores de planta tienen contrato por períodos de anuales.

     

    Ø  El currículo estructurado en cuatro núcleos, de expresión, de formación socio-humanística, de teoría-investigación y de gestión, los cuales ofrecen una formación integral y balanceada para el estudiante, con una amplia contribución de otras disciplinas, especialmente de historia, antropología, psicología y filosofía.

     

    Ø  Los vínculos internacionales del Programa, evidenciados en las relaciones de investigación con el CNRS de Francia, la movilidad de estudiantes, especialmente con la Universidad de La Plata en Argentina, y los convenios con universidades de España y los Estados Unidos. Se destaca la financiación para participación en eventos y congresos fuera del país.

     

    Ø  Los esfuerzos por disminuir la deserción, centrados en el Programa de Acompañamiento Académico (PAC) y que incluyen ayuda financiera, almuerzos universitarios, talleres de fortalecimiento cognitivo y bienestar.

     

    Ø  Las relaciones con los egresados a través del Centro de Emprendimiento, la Bolsa de Empleos, el Centro de Egresados y su participación en el Consejo de Facultad.

     

    Ø  El escalafón docente, el cual permite desarrollar un proyecto de vida dentro de la Institución y que reconoce aumentos salariales de acuerdo con la productividad de los docentes.

     

    Ø  La Biblioteca, que con 45.000 volúmenes físicos, más un buen número de revistas, es adecuada para las necesidades del Pregrado.

     

    Ø  La infraestructura al servicio del Programa, evidenciada en sala de computadores con 30 Mac, estudio de fotografía, estudio de Televisión, master de radio, cabina de grabación y 4 salas de edición de video.

     

    Ø  El sistema de autoevaluación bianual, reflejo de una cultura de calidad y mejoramiento continuo.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800