Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ECONOMIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
Sede CALI
Resolución 20129
2015-12-10
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria académica del Programa de Economía de la Universidad Autónoma de Occidente, que recoge la experiencia de 44 años formando profesionales idóneos en economía, que buscan impactar positivamente la sociedad colombiana desde una perspectiva regional.

     

    Ø  La atención brindada a las recomendaciones del CNA en la primera acreditación en cuanto a la disminución de la tasa de deserción y el fortalecimiento de la proyección social.

     

    Ø  La solidez de la planta profesoral del Programa, la cual está conformada por 19 profesores de tiempo completo. En términos de su formación, 3 tienen Doctorado, 14 Maestría y 1 especialización.

     

    Ø  La estabilidad del marco institucional para la carrera académica de los profesores y la continuidad de los programas, con visión de largo plazo y recursos y manejo financiero sólidos.

     

    Ø  La existencia y aportes del grupo de investigación Economía y Desarrollo, que desarrolla las líneas de investigación en análisis económico regional, economía internacional, economía social y economía de negocios.

     

    Ø  El compromiso de los profesores con la investigación y la excelencia académica, la activa participación en eventos académicos a nivel regional, nacional e internacional, el trabajo en equipo y la realización de convenios con entes públicos y privados a nivel nacional.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece el núcleo esencial de la economía con buena fundamentación teórica, orientación a la  formación integral y la interdisciplinariedad, y su enfoque hacia la economía regional.

     

    Ø  La dotación de recursos y adecuados espacios físicos, equipos, hardware y software especializado para el Programa, la conectividad a internet. La biblioteca y las bases de datos son pertinentes para el desarrollo y actualización permanente del programa de Economía.

     

    Ø  El impacto social a través de la Fundación Aguablanca y los convenios con diversos estamentos públicos y privados, en favor de las poblaciones menos favorecidas de la ciudad y la región; entre ellos el establecido con la Gobernación para realizar la Cuentas Económicas del Valle del Cauca; igualmente, la publicación periódica del Análisis de Coyuntura Económica y Prospectiva Regional.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800