Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA INDUSTRIAL
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Sede BOGOTA
Resolución 20130
2015-12-10
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La Misión y el PEI de la institución, el cual enfatiza los procesos de autoevaluación, que a su vez se concretan en el PAP,  en sintonía con las tendencias globales de la disciplina y las necesidades de impactar el entorno.

     

    Ø  El avance significativo en fortalecer el núcleo profesoral. La planta de profesores que apoya al Programa, está conformada por tres profesores de tiempo completo y contrato a término indefinido, 10 contratados a 11 meses, y 7 a doce meses, además de 21 catedráticos contratados por período académico. En 2009 el Programa contaba con 17 profesores contratados a 11 meses y tan solo uno a 12 meses. La relación profesor-estudiante es buena: la población de estudiantes es de160.

     

    Ø  Los grupos de investigación en los cuales participan los docentes del Programa, incluyendo el Grupo de investigación en gestión de organizaciones (categoría B y con el cual han tenido dos proyectos en los últimos cinco años), Complexus (B, con 5 proyectos en el mismo lapso de tiempo), Tecnimat (C, 2 proyectos) y el Centro de investigación de la Facultad de Ingeniería (C).

     

    Ø  La infraestructura del Programa, especialmente los laboratorios de Investigación en Producción y operaciones y el de Modelado y Simulación, además de los de otras ingenierías que le prestan servicios al Programa.

     

    Ø  Los esfuerzos por consolidar las relaciones con universidades nacionales, evidenciada en el creciente número de pasantías de los estudiantes.

     

    Ø  Los esfuerzos por incrementar la flexibilidad del Programa, tanto en términos curriculares como por medio de cursos intersemestrales y amplitud horaria.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800