Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
BIOLOGIA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
Sede FLORENCIA
Resolución 540
2016-01-15
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La pertinencia del Programa en una región altamente biodiversa y de interés mundial para la preservación de un invaluable patrimonio nacional y mundial.

     

    Ø  La infraestructura al servicio del Programa, la cual incluye 15 laboratorios en los Campus Centro y El Porvenir, las colecciones  biológicas y el Herbario, así como el Jardín Botánico, el Hogar de Paso para Fauna Silvestre y el Museo de Historia Natural.

     

    Ø  La Biblioteca al servicio del Programa, la cual cuenta con un adecuado número de volúmenes físicos y de bases de datos electrónicas.

     

    Ø  Los grupos de investigación que apoyan al Programa, 3 de ellos clasificados en B y 7 en C, los cuales, a través de sus semilleros, han permitido el entrenamiento de más de 300 estudiantes. En el anterior proceso de acreditación se reportaron 1 grupo en B y 2 en C.

     

    Ø  La actividad de extensión, especialmente en las áreas de educación y de consultoría ambiental, la última de las cuales relacionada con temas de ecoturismo.

     

    Ø  El apoyo a estudiantes en alimentación y becas, altamente pertinentes para el contexto social en el cual se desempeña el Programa.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800