Ø Procesos solidos de autoevaluación y
mejoramiento continuo en procura de la calidad y de las mejoras planteadas en
el anterior proceso de acreditación (2009), si bien las recomendaciones se
han cumplido en algunos aspectos en otros todavía se debe continuar
desarrollando el plan para lograr su cumplimiento.
Ø El Proyecto Educativo Institucional
(PEI) claramente definido y conocido por la comunidad universitaria.
Ø Los procesos claros para la vinculación
de profesores, con un estatuto docente, que los profesores manifiestan
conocer, así como los estímulos evidenciados a la docencia, a la
investigación a la creación artística, la proyección social, entre otros.
Ø Los procesos de selección y admisión
de los estudiantes son claros. El Reglamento estudiantil que contempla con
claridad los aspectos que rigen la vida académica de un estudiante a lo largo
de su paso por la Universidad.
Ø La planta de profesores
que atiende el programa compuesta por 14 profesores tiempo completo para 162
estudiantes, configurando una relación de 11 estudiantes por profesor.
Ø El desempeño de los
estudiantes en las pruebas Saber-Pro. En el “Reporte de resultados en
Saber-Pro, medidas de Aporte Relativo y otros indicadores de calidad de las
Instituciones de Educación Superior 2013 - 2014” del ICFES, se observa que el
programa de la institución se ubica en el promedio de la vecindad y supera
los resultados en competencias genéricas con relación con el grupo de
referencia nacional. Con excepción de la competencias
ciudadanas, lo que resulta contradictorio dado el carácter vocacional
de la institución.
Ø La movilidad y
participación de los profesores y estudiantes con sus homólogos, el programa
tiene 75 de los 178 convenios internacionales que la Universidad ha firmado y
20 de los 27 convenios nacionales, todos vigentes.
Ø Los niveles de deserción con tendencia
decreciente que según el Spadies (2015-1) para el
Programa son de 38% por cohorte y de 10% intersemestral.
Ø Adecuada relación con el medio externo
que se manifiesta en convenios de colaboración y practicas
empresariales y seminarios de actualización.
Ø El número de títulos y bases de datos,
asociados a las temáticas del programa de Ingeniería Electrónica, existente
en la biblioteca.
Ø Los laboratorios y
talleres con sus equipos y materiales que permitan el desarrollo de las
actividades de docencia, investigación y extensión.
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