Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Sede IBAGUE
Resolución 3805
2016-01-29
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  Los avances logrados por el programa a partir de su última acreditación, relacionados con el mejoramiento de la clasificación de los grupos de investigación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y en el apoyo a las actividades investigativas del programa.

     

    Ø  La trayectoria y la pertinencia social del programa para la región.

     

    Ø  El adecuado número de profesores al servicio del programa: 7 tiempo completo, contratados a 12 meses, de los cuales 1 es doctor y 6 son magísteres y 10 catedráticos, para atender 161 estudiantes.

     

    Ø  Los grupos de investigación que apoyan al programa: Grupo D+TEC clasificado en A por Colciencias y grupo GMAE clasificado en B, con aceptable producción académica y los semilleros de investigación que promueven la formación para la investigación.

     

    Ø  La flexibilidad e interdisciplinaridad del programa que favorece la formación integral del estudiante. Se destaca el programa de Paz y Región (en el último semestre), que busca fortalecer las acciones con los municipios del departamento.

    Ø  La creación y desarrollo de la Escuela Internacional de Verano que propicia la interacción entre la comunidad académica de la Institución con profesores de universidades extranjeras.

     

    Ø  Los adecuados programas de bienestar universitario que contemplan actividades en las áreas de la salud, cultura, recreación y deporte, y desarrollo humano.

     

    Ø  Los suficientes y adecuados espacios físicos de la institución y del programa, los recursos bibliográficos, informáticos y de comunicación, laboratorios y bases de datos.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800