Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN EDUCACION RELIGIOSA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
Sede PEREIRA
Resolución 2091
2016-02-04
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La articulación del programa a los principios misionales de la Universidad en lo relacionado con la formación ética y humana mediante el desarrollo del espíritu crítico, emprendedor y el discernimiento.

     

    Ø  Los mecanismos de ingreso al programa que favorecen y promueven el acompañamiento del estudiante de acuerdo con su situación académica, personal y económica. El ingreso es anual con una matrícula entre 15 a 30 estudiantes.

     

    Ø  Los estudiantes valoran la pertinencia y alcances de la formación recibida frente a contextos de pluralidad religiosa, social, educativa y cultural, como también la calidad de sus docentes y la proyección social del programa.

     

    Ø  La planta de profesores está compuesta por 3 de tiempo completo con formación de magísteres, y 19 catedráticos, los cuales tienen la responsabilidad de atender a 62 estudiantes.

     

    Ø  La proyección social se promueve en zonas vulnerables a través del Taller del Maestro, para la actualización pedagógica de los docentes del área religiosa, como también, mediante las prácticas pastorales y docentes las cuales son ampliamente reconocidas por el sector empleador.

     

    Ø  El grupo de investigación Fenómeno Religioso, que posee el programa, se encuentra categorizado en C por Colciencias, los estudiantes se vinculan al mismo a través de los semilleros de investigación. Este grupo forma parte de redes locales, nacionales e internacionales tales como; la Pastoral Educativa de la Diócesis de Pereira, Red Nacional de Programas de Educación religiosa y áreas afines, Red nacional de Facultades de Teología, Observatorio de la diversidad religiosa y de las Culturas en América Latina y del Caribe.

     

    Ø  La internacionalización del programa promovidas mediante alianzas ASCUN Grupo Coimbra, de Brasil- universidades de Argentina para intercambio de estudiantes.

     

    Ø  Las relaciones con los egresados promovidas a partir de la vinculación de los mismos a los diferentes órganos colegiados de la Facultad de Educación y Ciencias sociales y humanas a las que se encuentra adscrito el programa, de igual manera, mediante los encuentros de egresados y su participación en eventos académicos.

     

    Ø  La biblioteca cuenta con la dotación bibliográfica tanto física como virtual adecuada para el desarrollo de las actividades académicas investigativas del programa al servicio de estudiantes y docentes.

     

    Ø  La infraestructura tecnológica adecuada, las bases de datos pertinentes para el desarrollo de las actividades académicas, atendiendo la modalidad a distancia del mismo con apoyo en la virtualidad.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800