Ø
La
articulación del programa a los principios misionales de la Universidad en lo
relacionado con la formación ética y humana mediante el desarrollo del
espíritu crítico, emprendedor y el discernimiento.
Ø
Los
mecanismos de ingreso al programa que favorecen y promueven el acompañamiento
del estudiante de acuerdo con su situación académica, personal y económica.
El ingreso es anual con una matrícula entre 15 a 30 estudiantes.
Ø
Los
estudiantes valoran la pertinencia y alcances de la formación recibida frente
a contextos de pluralidad religiosa, social, educativa y cultural, como
también la calidad de sus docentes y la proyección social del programa.
Ø
La
planta de profesores está compuesta por 3 de tiempo completo con formación de
magísteres, y 19 catedráticos, los cuales tienen la responsabilidad de
atender a 62 estudiantes.
Ø
La
proyección social se promueve en zonas vulnerables a través del Taller del
Maestro, para la actualización pedagógica de los docentes del área religiosa,
como también, mediante las prácticas pastorales y docentes las cuales son
ampliamente reconocidas por el sector empleador.
Ø
El grupo
de investigación Fenómeno Religioso, que posee el programa, se encuentra
categorizado en C por Colciencias, los estudiantes se vinculan al mismo a
través de los semilleros de investigación. Este grupo forma parte de redes
locales, nacionales e internacionales tales como; la Pastoral Educativa de la
Diócesis de Pereira, Red Nacional de Programas de Educación religiosa y áreas
afines, Red nacional de Facultades de Teología, Observatorio de la diversidad
religiosa y de las Culturas en América Latina y del Caribe.
Ø
La
internacionalización del programa promovidas mediante alianzas ASCUN Grupo Coimbra, de Brasil- universidades de Argentina para
intercambio de estudiantes.
Ø
Las
relaciones con los egresados promovidas a partir de la vinculación de los
mismos a los diferentes órganos colegiados de la Facultad de Educación y
Ciencias sociales y humanas a las que se encuentra adscrito el programa, de
igual manera, mediante los encuentros de egresados y su participación en
eventos académicos.
Ø
La
biblioteca cuenta con la dotación bibliográfica tanto física como virtual
adecuada para el desarrollo de las actividades académicas investigativas del
programa al servicio de estudiantes y docentes.
Ø
La
infraestructura tecnológica adecuada, las bases de datos pertinentes para el
desarrollo de las actividades académicas, atendiendo la modalidad a distancia
del mismo con apoyo en la virtualidad.
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