Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
CIENCIAS MILITARES
ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOSE MARIA CORDOVA
Sede BOGOTA
Resolución 2286
2016-02-08
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  Los avances logrados por el programa desde la anterior acreditación, relacionados con la formación académica de los profesores y en el impulso a los semilleros de investigación.

     

    Ø  La relevancia académica y la pertinencia social del Programa para la seguridad del país en general.

     

    Ø  La misión de la Escuela Militar de Cadetes- ESMIC claramente definida y en coherencia con el PEI y el PEP: “Formar integralmente a los futuros oficiales del Ejército como líderes comandantes de pelotón, profesionales en Ciencias Militares y otras disciplinas, con solidas competencias fundamentadas en principios y valores institucionales, en función del desarrollo y la seguridad nacional”.

     

    Ø  La planta docente que sirve al programa: 82 militares de tiempo completo, de los cuales 41 son especialistas y 41 profesionales y 50 catedráticos civiles, de los cuales 2 son doctores y 22 son magísteres para atender una población de 1627 estudiantes.

     

    Ø  La flexibilidad e interdisciplinaridad del plan curricular que favorece la formación integral del estudiante.

     

    Ø  La movilidad significativa de los profesores y estudiantes del Programa para desarrollar prácticas de entrenamiento en instituciones nacionales e internacionales homólogas.

     

    Ø  El desarrollo de carreras complementarias por parte de los cadetes que les permite ampliar su formación académica.

     

    Ø  La visibilidad nacional e internacional de la Escuela Militar de Cadetes y el reconocimiento por parte de otras escuelas militares del exterior.

     

    Ø  Los adecuados recursos bibliográficos, informáticos, de comunicación y de apoyo académico al servicio del Programa.

     

    Ø  La adecuada infraestructura física que favorece el desarrollo de las competencias del futuro oficial del ejército: campos deportivos, campos de instrucción y simuladores, entre otras.

     

    Ø  Las políticas, programas y servicios de bienestar relacionadas con las áreas de recreación y deportes, salud mental, salud física y desarrollo humano y cultural. Se destaca la calidad de la infraestructura, equipos y profesionales que apoyan esta área: gimnasios, piscinas, canchas deportivas, casino, comedor, centro comercial, restaurantes, heladería, peluquerías, sastrería, banco, correo y tienda para compra de prendas y equipo militar.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800