Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE MERCADEO Y LOGISTICA INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Sede CHIA
Resolución 2288
2016-02-08
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  La planta docente integrada por 71 profesores, de los cuales  25 tienen dedicación de tiempo completo, 2 de medio tiempo y 44 de cátedra; del total, 8 tienen título de doctor, 33 maestría y 17 son especialistas. Se destaca su sentido de pertenencia, las oportunidades de formación y las condiciones laborales establecidas para su permanencia. La población estudiantil se ubica en 309 estudiantes.

     

    Ø  La existencia del Grupo de Investigación en Sistemas Logísticos, categoría A1 de Colciencias en 2013 y 2015 y los avances en la formación en investigación en el programa a través de los semilleros de investigación.

     

    Ø  La estructura curricular que ofrece la formación en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales con adecuada fundamentación teórica moderna, orientación a la  formación integral humanista, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, el desarrollo social, la economía internacional y el emprendimiento,  de tal manera que el programa responde al modelo pedagógico integral concebido en el PEI y el PEP, con fuerte capacidad de gestión y visión internacional.

     

    Ø  La tasa de deserción del Programa está por debajo de la media nacional registrado para el área de Economía, Administración, Contaduría y Afines.

     

    Ø  Los resultados obtenidos en las prueba Saber Pro en las que los graduados del Programa siempre se han ubicado por encima de la media nacional.

     

    Ø  La mayoría de los estudiantes egresan con nivel C1 en inglés.

     

    Ø  La calidad y cantidad de la producción académica nacional e internacional de los profesores en los últimos cinco años; la información de los grupos de investigación reporta artículos en revistas indexadas internacionales, artículos en revistas indexadas nacionales, libros y capítulos de libros.

     

    Ø  La adecuada infraestructura física que cuenta con dotación de aulas, oficinas, computadores, software, aulas informáticas, biblioteca, hemeroteca y disponibilidad de equipos audiovisuales.

     

    Ø  La valoración positiva que hace el empresariado del Programa y las fortalezas de sus egresados frente a la globalización de las actividades productivas.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800