Ø
La relevancia académica y la
pertinencia social para la región cafetera del país.
Ø
La apropiación por parte de la
comunidad académica, de la Misión Institucional y del Proyecto Educativo del
Programa y su correspondencia con la formación de un ingeniero ambiental
competente con su profesión, responsable socialmente y capacitado en la
atención de los problemas ambientales del país.
Ø
El número de profesores vinculados al
programa: 10 de tiempo completo de los cuales 3 son doctores y 4 magísteres y
2 de medio tiempo, uno de los cuales es doctor, para atender una población de
287 estudiantes.
Ø
Las políticas y estrategias
institucionales y del programa para disminuir la deserción estudiantil.
Ø
La flexibilidad e
interdisciplinariedad del currículo que favorece la formación integral del
estudiante.
Ø
El alto concepto por parte de los
empleadores de la región, sobre la formación integral del egresado, la
capacidad de trabajar en equipo y la capacidad de adaptación.
Ø
Los adecuados recursos de apoyo
académico relacionados con infraestructura física, laboratorios, biblioteca,
salas de informática, de comunicaciones, de bienestar al servicio del
programa.
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