Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Sede BOGOTA
Resolución 3975
2016-03-01
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Ø  La trayectoria de 15 años de la Universidad del Rosario formando profesionales en Administración de Negocios Internacionales, con capacidad analítica y estratégica para la internacionalización de las organizaciones.

     

    Ø  El Proyecto Educativo del Programa, actualizado, pertinente y alineado con la Misión, la Visión  y el PEI de la Universidad.

     

    Ø  La planta docente actual integrada por 31 profesores de tiempo completo vinculados a término indefinido, de los cuales 13 tienen título de doctorado y 15 de maestría. La población estudiantil es de 1.088 estudiantes.

     

    Ø  La existencia del Grupo de Investigación Perdurabilidad Empresarial, categoría A1 de Colciencias, cuyo objeto de estudio son los temas de competitividad y desarrollo empresarial.

     

    Ø  La estructura curricular del programa que ofrece la formación en negocios internacionales con adecuada fundamentación teórica y práctica profesional, orientación a la  formación integral, la interdisciplinariedad, la flexibilidad, la formación basada en valores del ser humano, el bilingüismo y la conceptualización; así como la investigación análisis y solución de problemas en el  contexto  de la internacionalización.

     

    Ø  El alto grado de interrelación con universidades nacionales y extranjeras para el desarrollo de intercambios, prácticas y la doble titulación: Upper Austria Applied of Sciences, Escuela Superior de Comercio Sup de Co (Montpellier, Francia), IESEG School of Management (Lille, Francia), Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra (España), Francisco de Vitoria (España).

     

    Ø  La oferta de 6 opciones para la modalidad de trabajo de grado: Asistente de Investigación, Emprendimiento, Estudio de Caso, Seminario de profundización, Proyecto de aplicación práctica (PAP) y Misiones Empresariales.

     

    Ø  La publicación regular de la Revista “Universidad y Empresa”, clasificada en B en Colciencias.

     

    Ø  La realización de prácticas y pasantías profesionales en empresas nacionales e internacionales.

     

    Ø  Las actividades de extensión del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial - CIDEM, que adelanta proyectos de consultoría y capacitación en aspectos relacionados con los negocios internacionales.

     

    Ø  Las actividades de internacionalización del programa que se expresan en internacionalización en casa, cooperación y colaboración internacional, servicios de educación transfronteriza y evaluación de la calidad de la internacionalización.

     

    Ø  La participación de los profesores en la Red de Complejidad, la Red de Cooperación Académica en Dirección y Gerencia de Empresas, la Red de Tecnologías de la información y comunicación, la American Finance Association de Estados Unidos, la International Sustainable Development Research Society, la European Association of Environmental and Resource Economists (EAERE), la International Association of Energy Economics, el Centre de Recherches en Sciences Sociales et Management – CR2S- Management - París (Francia), la Association Internationale et Interdisciplinaire de la Décision - A2ID - - París (Francia), la Academy of International Business (AIB), la Iberoamerican Academy of Management y la John Kenedy School of Policy de la Universidad de Harvard.

     

    Ø  La adecuada dotación de infraestructura física y tecnológica para el desarrollo de las actividades académicas y extracurriculares.

     

    Ø  Los adecuados recursos financieros que garantizan el normal desarrollo de las actividades de formación, de investigación y de proyección social de los estudiantes.

     

    Ø  La vinculación de los egresados a la dinámica académica del Programa que favorece que los procesos de formación estén articulados al entorno laboral.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800