Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA INDUSTRIAL
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO
Sede BOGOTA
Resolución 5547
2016-03-29
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Ø  El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en el incremento y nivel de formación de los profesores de planta y en el proceso de reforma curricular.

     

    Ø  El núcleo docente que apoya al Programa, constituido por 19 profesores de tiempo completo, entre ellos 3 doctores y 13 magísteres. En el anterior proceso, el Programa contaba con 14 docentes. Se destaca que la relación profesor-estudiante es buena (de uno a 10), incluyendo a los profesores que dictan servicios al Programa.

     

    Ø  El apoyo brindado a los profesores para adelantar estudios de posgrado en universidades nacionales e internacionales de buena calidad. En la actualidad 3 docentes se encuentran adelantando estudios de doctorado e igual número de maestría.

     

    Ø  La investigación que apoya al Programa, organizada en torno a 2 grupos: Investigación en optimización y logística (categoría A de Colciencias) y Manufactura y servicios (categoría B de Colciencias). Se destaca la creciente productividad de los mismos en términos de artículos, libros, desarrollos industriales, ponencias y trabajos dirigidos.

     

    Ø  El pensamiento estratégico al año 2020, el cual que permite derivar de él, acciones coherentes de mejoramiento. La administrativa ágil y transparente. Las normas, funciones y procesos de decisión claramente establecidos, y que se soportan en mecanismos de comunicación por múltiples vías.

     

    Ø  El excelente desempeño de sus egresados en la pruebas Saber-Pro en relación con su vecindad y con el grupo de referencia nacional. 

     

    Ø  El reconocimiento brindado a los egresados por parte de los empleadores, quienes destacan su formación técnica, su capacidad de adaptación y la capacidad para resolver problemas complejos.

     

    Ø  La Biblioteca al servicio del Programa, la cual cuenta con recursos suficientes.

     

    Ø  La reforma al Programa, en coherencia con el proyecto y la misión institucional y que resuelve en buena medida las observaciones que les hicieron los pares evaluadores en el año 2011.

     

    Ø  La promoción de la formación investigativa, del espíritu emprendedor,  del uso de una segunda lengua, de aplicaciones informáticas y en general el espíritu integrador y de alta exigencia que se promueve entre profesores y estudiantes.

     

    Ø  La creación de la Escuela de Verano, la cual, durante 2015, permitió la participación de 4 docentes internacionales.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800