Ø
El avance en los aspectos
recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en el incremento y
nivel de formación de los profesores de planta y en el proceso de reforma
curricular.
Ø
El núcleo docente que apoya al
Programa, constituido por 19 profesores de tiempo completo, entre ellos 3
doctores y 13 magísteres. En el anterior proceso, el Programa contaba con 14
docentes. Se destaca que la relación profesor-estudiante es buena (de uno a
10), incluyendo a los profesores que dictan servicios al Programa.
Ø
El apoyo brindado a los profesores
para adelantar estudios de posgrado en universidades nacionales e
internacionales de buena calidad. En la actualidad 3 docentes se encuentran
adelantando estudios de doctorado e igual número de maestría.
Ø
La investigación que apoya al
Programa, organizada en torno a 2 grupos: Investigación en optimización y
logística (categoría A de Colciencias) y Manufactura y servicios (categoría B
de Colciencias). Se destaca la creciente productividad de los mismos en
términos de artículos, libros, desarrollos industriales, ponencias y trabajos
dirigidos.
Ø
El pensamiento estratégico al año
2020, el cual que permite derivar de él, acciones coherentes de mejoramiento.
La administrativa ágil y transparente. Las normas, funciones y procesos de
decisión claramente establecidos, y que se soportan en mecanismos de
comunicación por múltiples vías.
Ø
El excelente desempeño de sus
egresados en la pruebas Saber-Pro en relación con su
vecindad y con el grupo de referencia nacional.
Ø
El reconocimiento brindado a los
egresados por parte de los empleadores, quienes destacan su formación
técnica, su capacidad de adaptación y la capacidad para resolver problemas
complejos.
Ø
La Biblioteca al servicio del
Programa, la cual cuenta con recursos suficientes.
Ø
La reforma al Programa, en coherencia
con el proyecto y la misión institucional y que resuelve en buena medida las
observaciones que les hicieron los pares evaluadores en el año 2011.
Ø
La promoción de la formación
investigativa, del espíritu emprendedor, del uso de una segunda lengua, de
aplicaciones informáticas y en general el espíritu integrador y de alta
exigencia que se promueve entre profesores y estudiantes.
Ø
La creación de la Escuela de Verano,
la cual, durante 2015, permitió la participación de 4 docentes
internacionales.
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