Ø
La planta profesoral constituida por 18 de tiempo
completo de los cuales 1 es doctor, 15 magísteres, 2 especialistas y 11 de
medio tiempo. Los docentes atienden una población de 597 estudiantes.
Ø
La articulación del PEP con el Proyecto Educativo
Institucional, el cual fue actualizado en el 2014, atendiendo los resultados
de la autoevaluación, adoptando el modelo pedagógico autoestructurante cognoscitivo, donde el estudiante es
parte central en la construcción de conocimientos, siendo fieles a la
perspectiva sociocrítica con metodologías problémicas que históricamente ha caracterizado a la
Institución. El PEP se centraliza en las tendencias y líneas de desarrollo de
acuerdo a la naturaleza del Programa y sus relaciones con el contexto
internacional, nacional, regional y local.
Ø
El perfil profesional y ocupacional, que contempla las
necesidades de la población vulnerable, articulando la salud física, la
recreación, el deporte y la animación sociocultural, como aporte al
mejoramiento de las condiciones de vida de esta población.
Ø
La estructura académica y administrativa de la facultad y
del Programa, contando con un equipo interdisciplinar de amplio
reconocimiento, quienes lideran los procesos de aseguramiento de calidad del
mismo, en cumplimiento de sus principios misionales.
Ø
La proyección social que promueve el Programa mediante la
realización de una serie de actividades académicas tales como: Día Mundial de
la no violencia; Día Mundial de la actividad física, conversatorios
permanentes sobre deporte, salud y actividad física y la Cátedra Olímpica.
Estas programaciones se realizan a partir de convenios con organismos
locales, regionales, nacionales e internacionales y en ellas participan
activamente estudiantes, egresados y los profesores.
Ø
La activa vinculación de los estudiantes y egresados del
Programa al portafolio de servicios que desarrolla el Bienestar
universitario, fortaleciendo las funciones misionales del mismo, la
disminución de la tasa de deserción y el clima convivencial.
Ø
El destacado desempeño de los estudiantes en los
resultados de las pruebas SABER-PRO 2013-2014, por encima de la media
nacional y de la vecindad.
Ø
La existencia de un colegio como espacio curricular y de
investigación para la articulación del Programa a través de sus prácticas
pedagógicas y de proyección social.
Ø
La robusta biblioteca que posee la Institución con las
adecuadas bases de datos, colecciones físicas y recursos bibliográficos actualizados
según las necesidades del Programa.
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