Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA INDUSTRIAL
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
Sede BOGOTA
Resolución 10596
2016-06-01
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  El Proyecto Educativo del Programa coherente con la misión y el proyecto institucional y con los campos de acción profesional.

     

    Ø  El cuerpo docente de tiempo completo con formación a nivel de doctorado y maestría.  El Programa cuenta con 42 profesores de tiempo completo contratados a término indefinido, de los cuales 1 tiene formación doctoral (3 en proceso) y 19 de maestría (6 en proceso) para atender 724 estudiantes.

     

    Ø  Los recursos bibliográficos e informáticos suficientes para responder a las necesidades del Programa. Así mismo, el Programa cuenta una planta física apropiada y con los recursos de laboratorios y equipos necesarios para dar cumplimiento a su Proyecto Educativo.

     

    Ø  El apoyo administrativo a nivel institucional consigue que la gestión del Programa se realice de forma eficiente.

     

    Ø  Los programas de bienestar percibidos por los estudiantes y egresados como una fortaleza de la institución.

                                    

    Ø  La flexibilidad para optar por horario diurno o nocturno en la modalidad presencial o virtual.

     

    Ø  El Proyecto de Investigación Formativa.

     

    Ø  La interacción de la comunidad académica del Programa con sus homólogas nacionales se refleja mediante la participación de profesores y estudiantes en actividades de cooperación académica, lo cual es respaldado por los esfuerzos en materia de bilingüismo.

     

    Ø  El desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro en la mayoría de las competencias evaluadas en 2013, el resultado es superior al promedio nacional.

     

    Ø  El programa orientado a favorecer la permanencia estudiantil, que incluye la caracterización de los estudiantes de primer semestre lo que permite identificar y atender a los estudiantes que presentan mayores riesgos de deserción. También, el sistema de información institucional arroja alertas que permiten reconocer de forma temprana estudiantes en riesgo de ser excluidos de la Institución por motivos académicos.  

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800