Ø
El Proyecto Educativo del Programa coherente con la
misión y el proyecto institucional y con los campos de acción profesional.
Ø
El cuerpo docente de tiempo completo con formación a
nivel de doctorado y maestría. El
Programa cuenta con 42 profesores de tiempo completo contratados a término
indefinido, de los cuales 1 tiene formación doctoral (3 en proceso) y 19 de
maestría (6 en proceso) para atender 724 estudiantes.
Ø
Los recursos bibliográficos e informáticos suficientes
para responder a las necesidades del Programa. Así mismo, el Programa cuenta
una planta física apropiada y con los recursos de laboratorios y equipos
necesarios para dar cumplimiento a su Proyecto Educativo.
Ø
El apoyo administrativo a nivel institucional consigue
que la gestión del Programa se realice de forma eficiente.
Ø
Los programas de bienestar percibidos por los estudiantes
y egresados como una fortaleza de la institución.
Ø
La flexibilidad para optar por horario diurno o nocturno
en la modalidad presencial o virtual.
Ø
El Proyecto de Investigación Formativa.
Ø
La interacción de la comunidad académica del Programa con
sus homólogas nacionales se refleja mediante la participación de profesores y
estudiantes en actividades de cooperación académica, lo cual es respaldado
por los esfuerzos en materia de bilingüismo.
Ø
El desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro
en la mayoría de las competencias evaluadas en 2013, el resultado es superior
al promedio nacional.
Ø
El programa orientado a favorecer la permanencia
estudiantil, que incluye la caracterización de los estudiantes de primer
semestre lo que permite identificar y atender a los estudiantes que presentan
mayores riesgos de deserción. También, el sistema de información
institucional arroja alertas que permiten reconocer de forma temprana
estudiantes en riesgo de ser excluidos de la Institución por motivos
académicos.
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