Ø Los procesos de mejora continua que
lleva la Institución, evidenciándose en la re-acreditación institucional
obtenida en el año 2010.
Ø La trayectoria del programa y su
pertinencia social reconocida en el contexto nacional.
Ø El alto sentido de pertinencia con el
programa por parte de estudiantes, profesores, directivos y administrativos.
Ø Los profesores que atiende el
programa: 6 de dedicación exclusiva, 49 tiempo completo y 8 medio tiempo; y
su nivel de formación: 15 doctores, 38 magister, 3 especialistas y 7
profesionales para un total de 63 profesores que atienden 713 estudiantes.
Ø Los grupos de investigación que dan
soporte al programa (17) de los cuales uno es categoría A, dos son B y cuatro
C en la categorización de COLCIENCIAS.
Ø El desempeño de los estudiantes en las
pruebas SABER-PRO. En el “Reporte de
resultados en SABER PRO, medidas de Aporte Relativo y otros indicadores de
calidad de las Instituciones de Educación Superior 2013 - 2014” del ICFES
se observa que supera los resultados en competencias genéricas en relación
con el grupo de referencia nacional.
Ø El Sistema de Bienestar Universitario
a través del cual se hace asesoría a estudiantes cuando se detecta bajo
rendimiento en los mismos. Esta gestión ha permitido que los niveles de
deserción intersemestral se ubiquen en valores
cercanos al 5%.
Ø La internacionalización del programa
académico, relacionándose con importantes Universidades y Centros de
conocimiento en el mundo.
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