Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA INFORMATICA
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Sede CHIA
Resolución 11963
2016-06-16
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  La planta docente al servicio del Programa, la cual ha venido siendo incrementada en tamaño y nivel de formación. En el período 2015-II el programa contaba con 6 profesores de planta y tiempo completo, 2 de ellos con doctorado y 4 con magíster, así como con 11 catedráticos, uno con doctorado y 3 con magíster. En el período 2015-I contaba con 4 profesores de tiempo completo y 8 de cátedra dedicados a los cursos medulares del Programa. De los primeros,  2 eran doctores y 2 magísteres.  De los profesores de cátedra, 2 tenían doctorado y 2 magíster. Cabe anotar que la planta de profesores atiende a una población pequeña de estudiantes, puesto que durante años ha recibido menos de 20 estudiantes por período.

     

    Ø  La actividad de investigación al servicio del Programa, evidenciada en la existencia de dos grupos: Human Centered Design y Capsab, el primero clasificado en B y el segundo en C por Colciencias y los cuales se articulan con semilleros de estudiantes.

     

    Ø  La adecuada distribución del tiempo del Profesor en las diversas actividades misionales, lo cual permite el desarrollo idóneo de las mismas.

     

    Ø  La política efectiva de internacionalización: la enseñanza de cursos en inglés, la capacitación de profesores en el dominio de una segunda lengua, y los convenios efectivos que favorecen la movilidad de estudiantes y profesores. Se destacan los convenios de doble titulación, específicamente el que se firmó con la Universidad de Macquire en Australia.

     

    Ø  La formación integral complementaria, la cual ha beneficiado a cerca del 80% de los estudiantes.

     

    Ø  El impacto de proyectos en el sector externo, logrado a través de consultorías y aplicaciones tecnológicas.

     

    Ø  Los recursos bibliográficos al servicio del Programa, amplios y suficientes para la formación en pregrado. Se destaca la suscripción a bases de datos electrónicas de alta calidad.

     

    Ø  La infraestructura al servicio del Programa, especialmente en lo relativo a laboratorios de ciencias básicas.

     

    Ø  El desempeño de los estudiantes en las pruebas SABER-PRO, en el “Reporte de resultados en SABER PRO, medidas de Aporte Relativo y otros indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior 2013 - 2014” del ICFES, se observa que el programa de la institución supera los resultados en todas las competencias genéricas con relación al grupo de referencia nacional y a los de su vecindad.

     

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