Ø La planta docente al servicio del
Programa, la cual ha venido siendo incrementada en tamaño y nivel de
formación. En el período 2015-II el programa contaba con 6 profesores de
planta y tiempo completo, 2 de ellos con doctorado y 4 con magíster, así como
con 11 catedráticos, uno con doctorado y 3 con magíster. En el período 2015-I
contaba con 4 profesores de tiempo completo y 8 de cátedra dedicados a los
cursos medulares del Programa. De los primeros, 2 eran doctores y 2 magísteres. De los profesores de cátedra, 2 tenían
doctorado y 2 magíster. Cabe anotar que la planta de profesores atiende a una
población pequeña de estudiantes, puesto que durante años ha recibido menos
de 20 estudiantes por período.
Ø La actividad de investigación al
servicio del Programa, evidenciada en la existencia de dos grupos: Human Centered Design y Capsab, el primero clasificado en B y el segundo en C por
Colciencias y los cuales se articulan con semilleros de estudiantes.
Ø La adecuada distribución del tiempo
del Profesor en las diversas actividades misionales, lo cual permite el
desarrollo idóneo de las mismas.
Ø La política efectiva de
internacionalización: la enseñanza de cursos en inglés, la capacitación de
profesores en el dominio de una segunda lengua, y los convenios efectivos que
favorecen la movilidad de estudiantes y profesores. Se destacan los convenios
de doble titulación, específicamente el que se firmó con la Universidad de Macquire en Australia.
Ø La formación integral complementaria,
la cual ha beneficiado a cerca del 80% de los estudiantes.
Ø El impacto de proyectos en el sector
externo, logrado a través de consultorías y aplicaciones tecnológicas.
Ø Los recursos bibliográficos al
servicio del Programa, amplios y suficientes para la formación en pregrado.
Se destaca la suscripción a bases de datos electrónicas de alta calidad.
Ø La infraestructura al servicio del
Programa, especialmente en lo relativo a laboratorios de ciencias básicas.
Ø El desempeño de los
estudiantes en las pruebas SABER-PRO, en el
“Reporte de resultados en SABER PRO, medidas de Aporte Relativo y otros
indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior 2013 - 2014”
del ICFES, se observa que el programa de la institución supera los resultados
en todas las competencias genéricas con relación al grupo de referencia
nacional y a los de su vecindad.
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