Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA EN AUTOMATIZACION
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 11951
2016-06-16
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Ø  Los procesos de mejora continua que lleva la Institución, evidenciándose en la renovación de la acreditación institucional obtenida en el año 2012.

     

    Ø  El alto sentido de pertenencia con el Programa por parte de estudiantes, profesores, directivos y administrativos.

     

    Ø  Los procesos claros para la vinculación de profesores, con un estatuto docente, que los profesores manifiestan conocer, así como los estímulos evidenciados a la docencia, a la investigación a la creación artística, la proyección social, entre otros.

     

    Ø  Los profesores que atiende el programa: 9 tiempo completo. Y su nivel de formación: 4 doctores, 3 magister y 2 profesores en formación doctoral que atienden 246 estudiantes.

     

    Ø  Los mecanismos universales y equitativos de ingreso de estudiantes, que son conocidos por los aspirantes y que se basan en la selección por méritos y capacidades intelectuales, en el marco del proyecto institucional.

     

    Ø  El grupo de investigación que da soporte al programa, Grupo de Investigación en Automatización, Visión Artificial, Robótica y Control (AVARC), Clasificación B Colciencias y en su semillero asociado.

     

    Ø  Los niveles de deserción con tendencia decreciente que según el SPADIES  (2015-1) para el Programa son del 10% intersemestral.

     

    Ø  El desempeño de los estudiantes en las pruebas SABER-PRO, en el “Reporte de resultados en SABER PRO, medidas de Aporte Relativo y otros indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior 2013 - 2014” del ICFES, se observa que el programa de la institución supera los resultados en competencias genéricas con relación al grupo de referencia nacional y a los de su vecindad.

     

    Ø  La interacción de los profesores con las comunidades académicas nacionales e internacionales.

     

    Ø  Los medios educativos y la infraestructura física dispuesta en el campus para el programa.

     

Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800