Ø Los procesos de mejora continua que
lleva la Institución, evidenciándose en la renovación de la acreditación
institucional obtenida en el año 2012.
Ø El alto sentido de pertenencia con el Programa
por parte de estudiantes, profesores, directivos y administrativos.
Ø Los procesos claros para la
vinculación de profesores, con un estatuto docente, que los profesores
manifiestan conocer, así como los estímulos evidenciados a la docencia, a la
investigación a la creación artística, la proyección social, entre otros.
Ø Los profesores que atiende el
programa: 9 tiempo completo. Y su nivel de formación: 4 doctores, 3 magister
y 2 profesores en formación doctoral que atienden 246 estudiantes.
Ø Los mecanismos universales y
equitativos de ingreso de estudiantes, que son conocidos por los aspirantes y
que se basan en la selección por méritos y capacidades intelectuales, en el
marco del proyecto institucional.
Ø El grupo de investigación que da
soporte al programa, Grupo de Investigación en Automatización, Visión
Artificial, Robótica y Control (AVARC), Clasificación B Colciencias y en su
semillero asociado.
Ø Los niveles de deserción con tendencia
decreciente que según el SPADIES (2015-1) para el Programa son del
10% intersemestral.
Ø El desempeño de los
estudiantes en las pruebas SABER-PRO, en el
“Reporte de resultados en SABER PRO, medidas de Aporte Relativo y otros
indicadores de calidad de las Instituciones de Educación Superior 2013 - 2014”
del ICFES, se observa que el programa de la institución supera los resultados
en competencias genéricas con relación al grupo de referencia nacional y a
los de su vecindad.
Ø La interacción de los profesores con
las comunidades académicas nacionales e internacionales.
Ø Los medios educativos y la
infraestructura física dispuesta en el campus para el programa.
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