Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION (RENOVACION DE ACREDITACION)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede CALI
Resolución 9909
2012-08-22
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El reconocimiento de sus egresados que han logrado cualificar su formación en otras instituciones nacionales e internacionales mostrando que la formación recibida en su pregrado es de buen nivel académico.
  • Las estrategias que se han implementado para reducir los índices de deserción, entre ellas consejería académica, asesorías, orientación, apoyo académico y jornadas de seguimiento en el primer semestre.
  • La activa participación de los profesores en comunidades académicas y redes de investigación internacional, materializada a través de convenios tales como: RepMus (1998) con IRCAM (Francia), Consorcio Mozart (2007) con la universidad de Louvain (Bégica), FORCES (2008) con LIX. Ecole Polyt (Francia) y Univalle. IG-Bio con la Universidad Politécnica de Valencia y Univalle (España), Termografía con la Universidad de Laval (Canadá) y a través del convenio Wesp, Aeminium con la universidad de Madeira y CMU (Portugal.
  • La implementación de una política investigativa reflejada a través de los grupos “AVISPA, DESTINO y GAR” con una amplia producción académica en el 2011 de 11 artículos internacionales y 2 nacionales, 6 proyectos activos de investigación y 6 proyectos con financiación externa.
  • La planta docente al servicio del Programa soportada por el Departamento de Electrónica y Ciencia de la Computación con 13 profesores de tiempo completo y 5 profesores de hora cátedra; actualmente 6 de 13 profesores tienen título de doctor y 5 en formación doctoral.
  • La calidad y suficiencia de la infraestructura al servicio del programa, se dispone de equipos, talleres, recursos y laboratorios. La plataforma y la infraestructura informática suficiente y adecuada.
  • Las evidentes mejoras en la calidad del programa desde su última acreditación reflejadas en la inversión institucional en materia de investigación, en la consolidación de su planta profesoral, la implementación de un moderno plan curricular, la mejora en sus recursos físicos y bibliográficos y en la modernización de los laboratorios.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800