Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE ALIMENTOS
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 14956
2012-11-19
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Una buena malla curricular, definiendo claramente los conceptos de la formación básica, la básica profesional y la profesional especializada, todos trasversalizados por elementos socio-humanísticos.
  • La importancia dada a la investigación en el programa, representada en los grupos Nutrición y Tecnología de Alimentos y Bioconversión de Residuos Agroindustriales en Productos de Valor Alimentario con Hongos Ligninolíticos, en categorías C y D de Colciencias respectivamente.
  • La planta docente del programa compuesta por 14 profesores de tiempo completo y 4 de medio tiempo, de los cuales 3 tienen doctorado y 5 maestría.
  • La extensión del programa en tópicos como: prácticas académicas (Punto Gourmet), educación no formal (cursos de actualización) y servicios de asesoría a las empresas. Igualmente, vale la pena mencionar los laboratorios de análisis fisicoquímico y de análisis sensorial que prestan un apoyo significativo a la investigación y la extensión.
  • La existencia de diversos convenios con el sector productivo nacional y de algunos internacionales, de los cuales hacen uso los docentes y estudiantes.
  • La infraestructura de los laboratorios, compartida con el programa de Química Farmacéutica, altamente pertinente y adecuada.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800