Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL(RENOVACION)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 16033
2012-12-10
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Los desarrollos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos curriculares, lo que ha implicado esfuerzos en dotación e infraestructura, el uso del portal virtual Aprende en Línea, proyectos pedagógicos relacionados con el uso de estas tecnologías en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y capacitación en búsquedas avanzadas en bases de datos, entre otros.
  • La articulación entre la formación teórica y la práctica a lo largo de todo el recorrido curricular. La práctica integrativa le permite al estudiante hacer lecturas de las familias, de los niños y de los contextos, lo cual enriquece su formación en términos de responsabilidad social.
  • La correspondencia del Programa con el contenido misional de la Universidad y de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • La pertinencia y el compromiso regional del Programa.
  • Los convenios suscritos con instituciones acreditadas en el ámbito nacional e internacional para el desarrollo de la investigación sobre sistematización de las prácticas realizadas en los hospitales de la Misericordia y Universitario San Vicente de Paul. Así como los convenios internacionales, con el Instituto Pedagógico Arubano, para realizar pasantías de estudiantes, con las universidades Católica de la Santísima Concepción en Chile, Heidelberg (Alemania), Berna (Suiza), Salesiana de Bolivia y Nacional de Mar del Plata (Argentina).
  • El énfasis del Programa en el desarrollo de competencias para la investigación, la flexibilidad, la interdisciplinariedad y la posibilidad que tienen los estudiantes de realizar pasantías en universidades nacionales e internacionales.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800