Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN EDUCACION: ARTES PLASTICAS
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 10538
2013-08-08
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La posibilidad de la doble titulación con la carrera de Artes Plásticas y la fortaleza de la formación disciplinar artística.
  • El cuerpo docente constituido por: 11 profesores de tiempo completo, de los cuales 4 son doctores y 6 magister; 16 profesores de medio tiempo, 10 con título de maestría.
  • Los recursos bibliográficos existentes en la Biblioteca Central y en el Centro de Documentación "Luis Carlos Medina Carreño", que posee valiosas colecciones de música, artes plásticas, gestión cultural, teatro y danza contemporánea.
  • La respuesta a las necesidades del entorno a través de las prácticas pedagógicas y las prácticas artísticas y culturales.
  • La dinámica de los grupos de investigación: Teoría e Historia del Arte en Colombia, Didartes, Gestión Cultural e Hipertrópico, así como los semilleros de investigación interdisciplinaria en Artes y Cognición, y en Educación Artística. Así mismo, el sistema de prácticas incluye la figura de prácticas investigativas que permite a los estudiantes la vinculación a proyectos coordinados por los grupos de investigación formalmente establecidos y financiados por el Comité para el Desarrollo de la Investigación de la Universidad de Antioquia.
  • La relaciones internacionales que hacen posible la movilidad en doble vía de estudiantes, a través convenios con: el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Campus de Querétaro en México, la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros. Igualmente, existe la posibilidad de desarrollar doble titulación con la Escuela Europea de Artes de la Bretaña en Francia.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800