Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
PUBLICIDAD (RENOVACION DE ACREDITACION)
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO
Sede BOGOTA
Resolución 4289
2009-06-30
Vigencia: 6 años
|
Fortalezas |
- La interacción de los profesores con su comunidad académica nacional y del exterior, a través de la asistencia a eventos, realización de convenios de cooperación para la movilidad de docentes y de estudiantes y para el otorgamiento de dobles titulaciones.
|
- El desarrollo de actividades de proyección social en ámbitos sociales y microempresarial.
|
- El tamaño de la admisión de estudiantes nuevos guarda concordancia con los recursos disponibles para su adecuada atención.
|
- La política de apoyo institucional para la formación de los profesores en programas de maestría y de doctorado.
|
- El compromiso asumido con la investigación, a partir de la primera acreditación, concretado en la creación del grupo de investigación” Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad, la vinculación de profesores tiempo completo, responsables de la fundamentación de líneas y proyectos de investigación, la financiación y desarrollo de proyectos de investigación sobre objetos propios del campo profesional.
|
- El desarrollo del plan de mejoramiento resultante del proceso de acreditación 2005.
|
- La edición de la revista La Burbuja, dedicada exclusivamente a la difusión de la producción intelectual de los estudiantes.
|
- El mejoramiento del plan de estudios, dotándolo de mayor flexibilidad, integralidad, interdisciplinariedad e incorporando estrategias pedagógicas que le ha permitido mejorar la eficiencia en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; se destacan las prácticas publicitarias realizadas en organizaciones públicas y privadas y la integración del desarrollo de los proyectos de investigación con las actividades lectivas.
|
- Las políticas de seguimiento a los egresados y los programas de apoyo que les ofrece para su inserción al mercado laboral.
|
- La oferta de diversos servicios de bienestar, los cuales logran una amplia cobertura entre estudiantes, profesores y personal administrativo.
|
- El programa dispone de suficientes y adecuados recursos físicos, financieros, bibliográficos, informáticos laboratorios y campos de práctica.
|
- La producción académica de los profesores representada en materiales videográfico, digital-book, portafolios publicitarios, artículos, ponencias, archivos gráficos, guías de curso y libros de texto.
|
- La planta de profesores del programa, compuesta por 38 docente, de los cuales 23 presentan título de magíster y 10 de especialista.
|