Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
PUBLICIDAD
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Sede BOGOTA
Resolución 9882
2012-08-22
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El Proyecto Académico del Programa claramente direccionado por el Proyecto Educativo Institucional.
  • La estructura curricular flexible que se desarrolla desde una visión integral de la publicidad, al igual que los componentes de formación interdisciplinar y la orientación hacia la formación integral del profesional en publicidad.
  • El cuerpo profesoral del conformado por 30 docentes de tiempo completo, de los cuales 4 están en proceso de formación doctoral y 10 tienen título de maestría, y 62 profesores de cátedra, de los cuales 13 tienen título de maestría.
  • La influencia del Programa en el medio, a través de la participación en encuentros, proyectos y concursos con intervenciones que le han permitido ganar varios premios y distinciones en el campo publicitario.
  • El convenio suscrito con el Departamento de Investigaciones de la Agencia de publicidad TBWA/Colombia, para realizar estudios poblacionales en la ciudad de Bogotá, a través del cual se desarrolló el proyecto de investigación: Perfiles urbanos I y actualmente se adelanta el proyecto: Perfiles urbanos II, estilos de vida y prácticas de consumo de los habitantes de Bogotá.
  • Las iniciativas orientadas a la formación de competencias investigativas y los avances en investigación que se evidencian en la participación del grupo de investigación con productos visibles en la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad.
  • El Programa de monitorias que ofrece apoyo a estudiantes con mayores dificultades en el desempeño académico, así como el sistema de alertas académicas y las estrategias de intervención sicosocial tendientes a favorecer la retención de estudiantes y el logro académico. Según datos de SPADIES se advierte una disminución en la deserción a partir de 2010.
  • El aprovechamiento de diversos entornos virtuales que concitan la participación permanente de estudiantes, docentes, egresados y profesionales del medio.
  • Los mecanismos de evaluación y autoevaluación del Programa, de los cuales se derivan planes de mejoramiento.
  • Las recientes iniciativas de internacionalización mediante convenios activos con las universidades de Palermo ¬–Argentina¬– y de Alicante ¬–España–¬, los cuales han favorecido la movilidad de docentes y estudiantes.
  • Las políticas institucionales de desarrollo docente orientadas a apoyar la formación postgraduada y pedagógica, la participación en redes nacionales e internacionales y el sistema de evaluación docente acompañado de procesos de reflexión y análisis en pro de una mejora continua.
  • El posicionamiento del Programa que se manifiesta en el desempeño laboral de sus egresados; el 89% tiene su situación laboral definida.
  • Los espacios físicos adecuados y suficientes, así como los recursos de apoyo académico, tales como la dotación bibliográfica, los estudios audiovisuales, las salas de cómputo y software.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800