Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO (RENOVACIÓN)
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Sede BOGOTA
Resolución 4000
2012-04-18
Vigencia: 6 años
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Fortalezas |
- El proyecto educativo del programa que guarda estrecha relación y coherencia con el PEI.
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- La revista Palabra Clave, indexada en 2010 en categoría B de Publindex, donde participan profesores del programa.
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- El impacto en el medio de los 3.155 egresados del Programa, los cuales se desempeñan en diferentes áreas de la profesión.
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- La ampliación de los recursos físicos y tecnológicos evidenciados en el nuevo edificio K al servicio de la Facultad de Comunicación y del Programa y la moderna instalación de equipos audiovisuales y multimediaticas, cabinas o espacios de visualización de materiales pregrabados y audición, así como un estudio de TV.
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- La disminución de la tasa de deserción de estudiantes, así como los mecanismos utilizados para identificar las causas del bajo rendimiento académico.
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- La renovación de la acreditación internacional ante el Consejo Latinoamericano de la Acreditación de la Educación en Periodismo – CLAEP, para el periodo 2009-2015.
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- El incremento en el nivel académico de los profesores, de 3 doctores en 2005 se pasó a 5 en 2011, de 5 magísteres en 2005 se pasó a 12. Igualmente, 8 profesores se encuentran adelantando estudios de doctorado con estímulos de tiempo y financiación por parte de la Universidad.
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- La formación en competencias del programa que responde a las necesidades y demandas sociales en el desempeño profesional de sus egresados, articulándose con las tendencias de otras comunidades académicas.
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- El desempeño de sus egresados en la prueba SABER-PRO, los cuales han obtenido puntajes superiores a la media del país.
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- El mejoramiento de los niveles de calidad alcanzados por el programa desde la primera acreditación en 2007, en la mayoría de los factores.
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- La adecuada correspondencia entre la organización, administración y gestión del programa y los fines de docencia, investigación, proyección e internacionalización.
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- El desarrollo de los procesos de flexibilidad curricular, el bilingüismo, la movilidad nacional e internacional de los estudiantes, los procesos de homologación y el fomento a la doble titulación.
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