Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
PSICOLOGIA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE
Sede BARRANQUILLA
Resolución 5085
2014-04-10
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • El núcleo docente que sustenta al programa, compuesto 16 profesores de tiempo completo, 10 de ellos con título de doctor y 6 con título de magister, la mayor parte de los cuales contratados a tiempo indefinido, o en su defecto por 12 meses.
  • El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, evidenciado especialmente en el incremento de los profesores de planta, la formación a nivel de doctorado y maestría de sus profesores, el impulso a la investigación y la publicación en medios arbitrados.
  • Los recursos bibliográficos que apoyan al Programa, tanto en libros, revistas y bases de datos.
  • La percepción positiva por parte de los empleadores en cuanto a las fortalezas de los egresados, especialmente en aspectos como relaciones humanas, empatía, preparación académica y emprendimiento.
  • El alto porcentaje de créditos correspondiente a la formación humanística, de creciente importancia para el psicólogo y su desempeño profesional.
  • Los resultados en la consecución de recursos dedicados a la investigación; se destaca la financiación de 24 proyectos con fuentes internas, 21 con recursos externos nacionales y 7 con recursos internacionales.
  • La producción académica de los profesores que tienen directa relación con el programa, especialmente en revistas indizadas nacionales e internacionales. Como resultado de la productividad del Programa, éste cuenta con un grupo A1 y dos B de acuerdo con la última clasificación de Colciencias. El Grupo Psicología reporta 203 productos, además de 17 libros y 12 capítulos de libros; el Grupo Gidhum 243 productos, 19 libros y 18 capítulos de libro y el Grupo Giinco 18 productos, un libro y dos capítulos.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800