Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE
Sede BARRANQUILLA
Resolución 5078
2014-04-10
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • Las mejoras significativas en la calidad del Programa desde su primera acreditación en el año 2007 que se refleja en la cualificación y el incremento de su cuerpo profesoral, un aumento en la demanda del Programa, una clara política institucional por la internacionalización del mismo, un claro mejoramiento en los procesos investigativos y la modernización de su infraestructura.
  • Los centros de Emprendimiento, de Estrategia y Competitividad y el punto de Bolsa de Valores de Colombia, a través de los cuales el programa presta un apoyo significativo al sector empresarial de la costa caribe colombiana.
  • La alta valoración de sus egresados por parte de los empleadores, especialmente en la región Caribe.
  • El soporte de sus dos grupos de investigación Innovar Caribe y el grupo en Marketing-GIM ambos en categoría A en la última clasificación de COLCIENCIAS que soportan la actividad investigativa del programa. Un 30% de la dedicación de los profesores está destinado a actividades de investigación.
  • El núcleo docente conformado por 30 profesores de tiempo completo, de ellos 11 son doctores y 19 tienen título de magister, apoyados por 27 profesores de hora cátedra todos con título de postgrado.
  • La creciente producción académica de su cuerpo profesoral reflejada en la publicación de 233 artículos, 49 capítulos de libros y 66 libros desde su última acreditación.
  • El alto compromiso de la comunidad académica que integra el programa: profesores, empleados, estudiantes y directivos; lo cual permite el emprendimiento de proyectos y actividades a favor de la cultura de la autoevaluación, estableciendo proyectos de mejoramiento y retroalimentación permanente.
  • El currículo del programa suficientemente flexible, que le permite estar a tono con las tendencias globales en el área de la administración.
  • El desarrollo del Plan de Modernización Curricular, PMC, con el proyecto “assesment” y la realización de exámenes comprensivos con el propósito de la evaluación y autorregulación del mismo en la búsqueda del aseguramiento de la calidad.
  • Los convenios suscritos entre la Universidad del Norte con diversas instituciones internacionales, los cuales han permitido el desarrollo conjunto de programas de investigación, de formación doctoral, de pasantías y doble titulación.
  • La moderna infraestructura, los recursos bibliográficos, el acceso, tanto a profesores como a estudiantes a bases de datos y acceso a librerías electrónicas que permite al Programa contar con la información especializada.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800