Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
FONOAUDIOLOGIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Sede BOGOTA
Resolución 12457
2011-12-29
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Los cinco semilleros de investigación de la EMCS debidamente constituidos y en proceso de consolidación, a los cuales se articulan los estudiantes del Programa y la ampliación del espectro de pruebas de grado, buscando una mejor formación en investigación.
  • La creciente articulación de los docentes del programa al escalafón, manifestada en que 5 de ellos han logrado ascenso en el escalafón docente en los últimos dos años.
  • La adecuada planta de profesores conformada por 18 profesores de tiempo completo y 6 de medio tiempo, de los cuales 3 tiene doctorado y 10 tienen maestría, evidenciando un notable incremento en los profesores de tiempo completo desde la pasada acreditación.
  • El currículo del Programa Académico suficientemente flexible para mantenerse actualizado y pertinente, y con un componente de interdisciplinariedad manifestado, entre otros aspectos, en la conformación de grupos de investigación con docentes y estudiantes de otros programas académicos.
  • La existencia de un grupo de investigación categoría A en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, con un número creciente de publicaciones.
  • Los recursos bibliográficos con los que cuenta el Programa, pertinentes y variados, con un adecuado repertorio de bibliografía básica de las asignaturas y disponibilidad de diferentes recursos bibliográficos tanto físicos como en medio electrónico.
  • El aumento y diversificación del material docente, en los últimos cinco años, que se concreta en artículos, documentos de investigación y cartillas, enriqueciendo los procesos curriculares.
  • Las actividades de extensión del Programa entre las que se cuenta el proyecto “La voz como herramienta de trabajo”, ofertado ya a diversas instituciones.
  • La iniciativa “Centro de Escritura Académica”, que ofrece asesoría a profesores e investigadores en los procesos de escritura y publicación de trabajos científicos.
  • La introducción de las pruebas de logro curricular de mitad de carrera (ECAMI), como una estrategia adicional que permite conocer el grado de apropiación que hacen los estudiantes del Proyecto Educativo.
  • El diseño de un proyecto para hacer el seguimiento y evaluar los resultados del desarrollo de las competencias cognitivas, socio-afectivas y comunicativas de los estudiantes, de acuerdo al nuevo currículo.
  • La tendencia a la disminución de los índices de permanencia y deserción desde el pasado proceso de autoevaluación.
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