Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
FILOSOFIA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Sede BOGOTA
Resolución 5089
2014-04-10
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • El núcleo docente que sustenta al programa, compuesto por 9 profesores de tiempo completo, 7 de ellos con doctorado obtenidos en universidades de alta calidad, y uno con maestría. Al momento de la anterior acreditación se contaba con 3 doctores y un magister. La población de estudiantes es de 38.
  • El papel que juega el Programa en la formación en ética y lógica de los estudiantes rosaristas.
  • Los cursos de educación continuada que se imparten a la comunidad, reconocidos por su calidad y pertinencia.
  • Los recursos bibliográficos que apoyan al Programa, incluyendo bases de datos electrónicas.
  • La producción académica de los profesores que tienen directa relación con el programa, especialmente en revistas indizadas nacionales e internacionales. Dicha productividad se ve reflejada en la categorización de los grupos que respaldan la Escuela a la cual pertenece el Programa: Estudios sobre identidad (A), Estudios sociales de la ciencia (A), Ética, trabajo y responsabilidad social, con la Universidad de los Andes (B), Lógica, Filosofía e Historia (B), CETRE (D) y Pedagogía de la escritura y lenguaje (reconocido).
  • El nuevo currículo, más flexible, abierto, interdisciplinario y que permite la graduación de los estudiantes en 4 años, sin perder calidad.
  • El avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en el incremento de los profesores de planta, la formación a nivel de doctorado y maestría de sus profesores, el impulso a la investigación, y la publicación de sus resultados.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800