Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
OPTOMETRIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 3947
2010-05-21
Vigencia: 6 años
|
Fortalezas |
- Siguiendo esas recomendaciones, el programa implemento el sistema de créditos académicos a partir del año 2004 y una nueva malla curricular a partir del primer ciclo del 2009.
|
- Es evidente a través del proceso de autoevaluación y de la evaluación por pares, que el programa ha tomado en seria consideración las recomendaciones hechas en el pasado proceso de acreditación.
|
- Los programas de proyección y responsabilidad social como los trabajos con escolares y “Miremos a Bogotá con buenos ojos”, que son, sin duda, de notable impacto en el medio pues han permitido el examen de un gran número de población bajo diferentes modalidades.
|
- El convenio de tele optometría en asocio con la universidad de Berkeley que es, sin lugar a dudas, una valiosa estrategia clínica, pedagógica y de utilidad social.
|
- El significativo fortalecimiento de la movilidad estudiantil, que ha ido permitiendo un mejor aprovechamiento de los múltiples convenios existentes.
|
- El nuevo reglamento del profesorado expedido en el 2005 y ampliado en el 2006 y 2007, que incluye la formación de profesores, incentivos por la producción académica, sistemas de evaluación del profesorado y apoyos para procesos de capacitación, lo cual fortalece las actividades académicas e investigativas.
|
- La publicación de la revista “Ciencia y Tecnología para la Salud Visual” indexada en categoría C de Colciencias.
|
- La planta profesoral del programa compuesta por 19 profesores, 12 vinculados de tiempo completo, 7 de medio tiempo, 5 magíster y 11 especialistas.
|
- El programa ha hecho un trabajo serio para continuar el proceso de cualificar su planta docente aumentando el número de profesores con título de maestría.
|
- La conformación de la asociación de egresados lasallistas, OPTOSALLE, que ha permitido contactar a casi la mitad de los más de 3200 egresados.
|