Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
FILOSOFIA Y LETRAS (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 8151
2014-05-30
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La creación del programa de Maestría en Filosofía que permite a los estudiantes del pregrado proyectarse para continuar su formación a nivel superior y fortalecer los procesos de investigación.
  • La participación del programa en actividades de extensión que generan ingresos adicionales a la Institución, lo cual le permite continuar con su objetivo de ofrecer educación de calidad a bajo costo y dirigido a sectores menos favorecidos.
  • Los grupos de investigación que sustentan el programa, debidamente categorizados en Colciencias: Filosofía, Realidad y Lenguaje, Filosofía, Cultura y Globalización y Estudios Hobbesianos. Se destaca su participación en los 3 centros de investigación interdisciplinaria de donde cada uno obtuvo 100 millones en capital semilla, con lo cual se han realizado proyectos como “Asentamientos humanos para una nueva ruralidad”, que se concentra en la población vulnerable de Yopal.
  • Los programas tutoriales y los talleres de lecto-escritura, que intervienen positivamente el índice de deserción estudiantil.
  • La planta docente que sustenta el programa compuesto por 8 profesores de tiempo completo, de los cuales 2 tienen título de doctor, 5 están en formación doctoral y 1 es magister.
  • La flexibilidad del plan de estudios, el manejo de los créditos académicos y la propuesta curricular con un énfasis en formación investigativa.
  • La participación del programa en el proyecto UTOPIA que tiene un estricto carácter de servicio social vinculado a la investigación interdisciplinaria.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800