Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN ABASTECIMIENTOS AERONAUTICOS (RENOVACION DE ACREDITACION)
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA ANDRES M. DIAZ
Sede MADRID
Resolución 12274
2010-12-22
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La planta profesoral del programa, constituida por 11 profesores de tiempo completo y 5 de medio tiempo, de los cuales 1 tiene doctorado, 4 maestría y 11 especialización. Los contratos de tiempo completo de los profesores cubren los 12 meses del año.
  • Los recursos bibliográficos e informáticos y las bases de datos con que cuenta el programa son adecuados para los requerimientos del mismo.
  • El programa de Tecnología en Abastecimientos Aeronáuticos ha continuado mejorando su nivel de calidad desde la primera acreditación, lo que se evidencia en el cumplimiento de las recomendaciones generadas en el primer proceso de acreditación en los diversos aspectos relacionados con el fortalecimiento de su planta docente y de su infraestructura de laboratorios, así como con la consolidación de sus líneas de investigación.
  • A pesar de no tener la estructura de grupos de investigación, el programa ha consolidado claras líneas de investigación y desarrollo tecnológico en los siguientes temas: sistematización de almacenes aeronáuticos; base de datos de inventarios de almacenes aeronáuticos; programa y control de almacenes aeronáuticos; logística de calidad en los abastecimientos aeronáuticos; procesos de embalajes de los equipos para reparación y mantenimiento; equipo y suministro de combustible de aeronaves.
  • El programa garantiza una formación idónea de tecnólogos con capacidad para manejar tecnologías de punta en este campo, con alta cualificación académica para responder a las necesidades de la aeronáutica del país y con altos valores morales y éticos.
  • La malla curricular del programa que facilita acceder a un nivel superior por parte del estudiante por medio de la culminación de un segundo ciclo propedéutico en programas de nivel universitario.
  • Los convenios de cooperación nacionales e internacionales del programa, que le permiten a los estudiantes la realización de prácticas formativas en instituciones similares del país y del exterior.
  • Los servicios de bienestar que suministra la ESUFA y el programa son adecuados y coadyuvan a la formación integral del estudiante.
  • Además de ser incorporados al campo laboral como suboficiales de la Fuerza Aérea colombiana, los egresados de la Escuela y del programa son reconocidos en la industria aeronáutica nacional e internacional por su gran calidad y sus competencias certificables.
  • Las excelentes instalaciones físicas e infraestructura de laboratorios.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800