Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN EDUCACION ESPECIAL (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Sede BOGOTA
Resolución 3081
2010-04-26
Vigencia: 6 años
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Fortalezas |
- El reconocimiento y posicionamiento laboral de los egresados del programa.
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- Las políticas y servicios de Bienestar Institucional que aportan a la formación integral de los estudiantes.
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- La disposición de centros de experimentación y proyección social al servicio del programa, como la “sala de comunicación aumentativa y alternativa”, el “aula húmeda” y los recursos bibliográficos al servicio del programa, tales como la sala de tiflología y la disposición de profesionales de la educación especial.
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- Las líneas y proyectos de investigación que apoyan al programa en temáticas pertinentes, tales como: autismos y otros desórdenes, manos y pensamientos en sordos, discapacidad e inclusión laboral, ambientes pedagógicos complejos, educadores especiales en educación superior, aprendizaje en limitación visual, salud escolar, etc. Varios de los proyectos están registrados y uno clasificado en D por Colciencias.
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- La implantación del plan de mejoramiento desde la primera acreditación del programa evidenciándose avances significativos en varios de los factores y características del programa.
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- La planta de profesores al servicio del programa compuesta por 36 profesores, de los cuales 4 son de planta y con dedicación de tiempo completo, 30 son profesores de tiempo completo ocasional y 2 son de medio tiempo ocasional; de los profesores de planta 1 posee título de doctor, 2 de maestría y 1 especialización, y de los profesores de tiempo completo ocasional, 14 son magíster y 10 especialistas. Varios de los profesores adelantan maestrías y dos doctorado.
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- La flexibilidad, integralidad e interdisciplinariedad del currículo, su concepción pedagógica-didáctica, la estrategia metodológica por problemas que facilitan la integración de conocimientos y habilidades por parte de los estudiantes, y sus áreas temáticas referidas a discapacidad auditiva, visual, cognitiva, motriz, autismo, y talentos, entre otras.
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- Las acciones afirmativas que ha adelantado el programa y que han permitido una significativa reducción de la deserción de los estudiantes del programa.
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