Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Sede MEDELLIN
Resolución 12894
2014-08-11
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El esfuerzo investigativo a través de la participación de los docentes en los grupos: Educación y Desarrollo que apoya la maestría en Educación y Desarrollo, Neurociencia y Cognición, y Medicina Comportamental y del Sueño. Dichos grupos muestran un incremento en los índices de productividad indexada nacional e internacional.
  • El Proyecto Enlace orientado a la prevención de la deserción.
  • El liderazgo de los profesores del Programa en el proceso de unificación curricular de los 12 programas de psicología de la Universidad en el País.
  • La participación activa en el desarrollo social con proyección hacia poblaciones vulnerables.
  • Los sistemas de organización, administración y gestión caracterizados por la revisión sistemática y periódica de metas y objetivos, mediante procedimientos definidos por la Universidad.
  • El mejoramiento de los recursos físicos, tales como las aulas y las salas de cómputo; en la actualidad, se encuentra en proceso de construcción un edificio proyectado con modernas instalaciones en el cual será ubicado el Programa. El laboratorio de Psicología cuenta con adecuada dotación en equipos y pruebas psicométricas actualizadas.
  • La cualificación del cuerpo profesoral constituido por 15 docentes de tiempo completo, de los cuales 2 tienen formación a nivel doctoral y 6 de maestría; 3 profesores se encuentran en formación de doctorado y 4 de maestría en áreas específicas de la Psicología. Algunos profesores han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales por sus logros académicos.
  • Los procesos de revisión curricular referenciados nacional e internacionalmente, en el marco de estudios de pertinencia y la flexibilidad curricular evidenciada en: cursos electivos, opciones para el requisito de grado, posibilidades de movilidad estudiantil, reconocimientos de las competencias mediante procesos de homologación y validación, alternativas de cursos en otra facultad o institución, apoyo en TIC, entre otros.
  • El Proyecto Educativo del Programa coherente con la Misión Institucional y comprometido con procesos académicos de alta calidad.
  • El fortalecimiento de las relaciones de cooperación internacionales, nacionales y locales de las cuales se han derivado alianzas para la investigación y la proyección social.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800