Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA INDUSTRIAL (RENOVACION DE ACREDITACION)
POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
Sede MEDELLIN
Resolución 12743
2010-12-28
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El reconocimiento social del programa evidenciado en la percepción tanto de los empresarios como de los empleadores de la región que avalan la calidad de sus graduados, percepción asociada al gran prestigio y reconocimiento del mismo.
  • Las acciones de Bienestar Institucional y todo el plan de apoyo a su comunidad, que denotan el compromiso directivo. La gama de servicios se observa más consolidada, amplia y altamente apreciada por la comunidad.
  • Las estrategias de capacitación disciplinar y pedagógica de los profesores con el objetivo de orientar dichas acciones a aquellas de mayor cobertura e impacto; un ejemplo de ello es la capacitación en ambientes virtuales de aprendizaje.
  • El currículo académico y socialmente pertinente, integral, flexible e interdisciplinar que incorpora estrategias pedagógicas acordes con los contenidos y propósitos de formación.
  • La mejora en los factores de calidad que permitieron su primera acreditación en el año 2006, destacándose el incremento de su planta docente y los recursos físicos y educativos que han crecido significativamente, tanto en calidad como en la disponibilidad para docentes y estudiantes.
  • La planta profesoral del programa compuesta por un núcleo básico de 11 profesores de tiempo completo asignados al programa, 1 con nivel de magíster, 9 especialistas, apoyados por 49 profesores de cátedra 20 de los cuales son especialistas.
  • Los avances en investigación, evidenciado en la conformación de 3 grupos de investigación indexados en COLCIENCIAS con la incorporación creciente de los estudiantes del programa.
  • Los sistemas de información implementados acordes con las necesidades y cambios tecnológicos del momento.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800