Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS (RENOVACION)
UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
Sede PEREIRA
Resolución 4784
2012-05-08
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La pertinencia social del programa, reflejada en el alto número de estudiantes que lo demandan, la opinión favorable de los empresarios sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
  • Las adecuadas instalaciones físicas, los apoyos tecnológicos, el punto de la Bolsa de Valores, los recursos humanos y financieros suficientes para que el Programa ofrezca formación de alta calidad.
  • La existencia de políticas y estrategias claras para garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados y llevar a cabo las acciones que se han propuesto en los planes de mejoramiento del programa.
  • Los vínculos del Programa con el sector público y privado de la región de su área de influencia.
  • La estructura curricular del Programa orientada a la formación integral de los estudiantes y al desarrollo de competencias laborales, fuertemente estimuladas con las prácticas profesionales.
  • El gran número de estudiantes que participan en los semilleros de investigación y su vinculación a los colectivos que articulan la investigación con la formación a través de las líneas de investigación y el trabajo académico en los cursos.
  • La importancia asignada a la investigación en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pereira, que se refleja en la existencia de tres grupos de investigación relacionados con el Programa y categorizados por Colciencias: Desarrollo Empresarial, categoría C, con la líneas de investigación: Administración, Organizaciones y Complejidad Ambiental; Desarrollo Humano desde la relación laboral; Diagnóstico y evolución de las estructuras sectoriales regionales; Historia empresarial regional y Desarrollo empresarial. Marketing, Logística y Gestión, categoría D, con las líneas de investigación en Mercadeo y Logística y el Grupo de Investigación en Finanzas con las líneas de investigación en Finanzas corporativas y finanzas de mercadeo.
  • El número de profesores vinculados al Programa que llega a 17, de los cuales 12 tienen dedicación de tiempo completo y 5 de cátedra; del total 14 tienen titulo de maestría y 1 es especialista.
  • Los desarrollos alcanzados en los últimos cuatro años a partir de la primera acreditación en cuanto al cumplimiento de los compromisos adquiridos relacionados con el incremento del número y cualificación de los profesores con dedicación de tiempo completo, el fortalecimiento de la investigación, la proyección social y el mejoramiento de la planta física, entre otros aspectos.
  • La publicación de la revista Gestión y Región, que acoge artículos escritos por profesores del Programa.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800