Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
COMUNICACION SOCIAL-PERIODISMO
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Sede BOGOTA
Resolución 1015
2014-01-24
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El apoyo institucional a la investigación, el cual se ha traducido en la financiación interna de 15 proyectos entre el 2008 y el 2013, así como en el inicio de la cultura de publicación en revistas indizadas, la creación de semilleros y el apoyo a jóvenes investigadores.
  • El grupo de investigación, de reciente creación, que soporta el programa, Comunicación, cultura y tecnología, reconocido por Colciencias en su última convocatoria.
  • El centro de recursos informáticos que apoya al Programa, con más de 600 equipos, así como los laboratorios de producción audiovisual, televisivo, radiofónico, fotográfico, de impresión y digital, adecuados para dar cuenta de sus objetivos misionales.
  • Los medios de comunicación externa al servicio del Programa, incluyendo la Gaceta Libertadores Digital, la revista Polémikon, la Radio y el Boletín de Prácticas, entre otros.
  • El seguimiento a las causas de la deserción y las medidas tomadas para su control, entre ellas las tutorías y consejerías, el apoyo financiero y el Plan Padrino orientado a la asesoría académica de estudiantes.
  • Los esfuerzos para impulsar la movilidad de estudiantes y profesores a nivel internacional.
  • El núcleo docente que sustenta el programa compuesto por 46 profesores, 15 de tiempo completo y contrato a término indefinido, así como 31 catedráticos, los cuales atienden a una población cercana a los 700 estudiantes. De los profesores de tiempo completo, 47% tienen maestría y 27% especialización.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800