Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE SISTEMAS (RENOVACION)
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
Sede BOGOTA
Resolución 16037
2012-12-10
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La flexibilidad del currículo a través de la estrategia de ciclos propedéuticos, con una oferta curricular de electivas y servicios académicos implementados en la plataforma tecnológica existente en la institución que permite asesorías virtuales extra clase y un aprendizaje basado en el auto estudio y proyectos de integración académica.
  • El reconocimiento que tiene el programa en el medio y el sentido de compromiso y pertenencia de sus egresados.
  • La ejecución del plan de mejoramiento en los ejes de Investigación, Extensión, Internacionalización, Docencia y Bienestar Institucional, que le ha permitido al programa avanzar en las oportunidades de mejora encontradas por la institución.
  • Las visitas al programa de profesores extranjeros de Brasil, Venezuela Estados Unidos y Costa Rica que enriquecen el programa y permiten establecer vínculos de colaboración.
  • Las acciones emprendidas por la institución a partir de su plan de mejoramiento para fortalecer su planta docente tanto en número como en nivel de escolaridad. En el 2007 contaba con 11 profesores de tiempo completo y en el 2012 atienden el Programa 14 profesores de tiempo competo, de ellos uno tiene doctorado ocho maestría y 4 especialización.
  • El desempeño de los estudiantes del programa en la pruebas ECAES/ SABERPRO cercanas o por encima de la media nacional en el área de ingeniería de sistemas.
  • Las inversiones recientes de la institución en recursos informáticos y en la modernización y ampliación de los laboratorios de ciencias básicas, así como el mejoramiento de su planta física adecuada a las necesidades del Programa.
  • Los convenios y contactos establecidos por el departamento de telecomunicaciones y sistemas con comunidades nacionales (RENATA, CINTEL, RUMBO ACOFI); y empresas del sector (IBM, CISCO, Microsoft) y la participación de sus profesores en eventos nacionales.
  • Los esfuerzos llevados a cabo por la institución para mejorar el nivel de cualificación de su planta docente con el apoyo brindado a sus profesores para adelantar estudios de posgrado lo que redundará en la calidad del Programa.
  • Las estrategias emprendidas por la institución desde bienestar universitario con el programa “Permanencia en el POLI” el cual provee seguimiento y acompañamiento desde el ingreso al Programa, consejerías académicas y personales lo que ha llevado a una reducción de las tasas de deserción en comparación con el anterior periodo de acreditación.
  • Los avances llevados a cabo por el programa y la institución en términos de apoyo a las labores de investigación y consultoría a través de convocatorias internas para proyectos y acciones de emprendimiento, implementación de semilleros de investigación, creación de revistas propias para la difusión de los resultados de investigación. De resaltar el aumento significativo de los fondos dedicados a investigación del 4.15% de sus ingresos en el 2008 al 8.69% de los mismos en el 2012.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800